Lasquetty: "El juzgado no es competente para suspender la externalización" - MADRID ACTUAL

Lasquetty: "El juzgado no es competente para suspender la externalización"

Lasquetty: "El juzgado no es competente para suspender la externalización"
Compartir en whatsapp

Javier Fernández-Lasquetty ha valorado la nueva suspensión cautelar de la externalización de seis hospitales, decidida a última hora de este martes por el titular del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Madrid, Carlos Gómez Iglesias. Según el consejero de Sanidad el magistrado "se debería haber inhibido y haber remitido la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid", competente para decidir sobre la adjudicación de la gestión de los hospitales públicos.

Para Lasquetty "este auto es consecuencia de la maraña de recursos del PSM a través de sindicatos y organizaciones para impedir las reformas que son necesarias para la sostenibilidad del sistema sanitario". Según ha declarado el consejero esta nueva paralización es fruto de "una estrategia personal de Tomás Gómez, que pierde las elecciones, pierde el debate sobre el estado de la región y quiere continuar su guerra personal utilizando los tribunales".

El consejero de Sanidad, que se ha mostrado absolutamente sorprendido por el auto de Gómez Iglesias, ha considero que éste "emite opiniones de tipo político o personal impropias del auto de un juzgado". "Es incomprensible que un juzgado vuelva a tratar lo mismo que ya trató el TSJM en julio", ha manifestado.

La Comunidad de Madrid interprondá de inmediato -dispone de 15 días para recurrir- los recursos contra la resolución basando su defensa en que las adjudicaciones ya han sido tramitadas, publicadas y ejecutadas; además de la incompetencia del Juzgado.

La Consejería de Sanidad concluyó el pasado 19 de agosto el proceso de adjudicación de los hospitales al grupo puertorriqueño HIMA San Pablo -Infanta Sofía, Infanta Cristina y Hospital del Tajo-, a la Unión Temporal de Empresas encabezada por Sanitas -Hospital del Henares- y al grupo Ribera salud -Hospital del Sureste y Hospital Infanta Leonor-.

Más información:

> Un juzgado de Madrid vuelve a paralizar la externalización de seis hospitales

Anuncios Google