Desmantelado un laboratorio de cocaína en Alcalá - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Desmantelado un laboratorio de cocaína en Alcalá

Archivado en:
Desmantelado un laboratorio de cocaína en Alcalá
Compartir en whatsapp

La Policía ha desmantelado un laboratorio de cocaína en el municipio madrileño de Alcalá de Henares que abastecía a una red que transportaba la droga desde la capital al País Vasco y Navarra, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas y se han incautado 9.000 euros.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, de las ocho detenciones seis han sido practicadas en Guipúzcoa y dos en Madrid, mientras que se han efectuado cuatro registros en Alcalá de Henares, Zarauz, Hernani y San Sebastián, donde se ha intervenido además de la cantidad de dinero mencionada, dos kilos de cocaína y un laboratorio de droga con doce planchas para imprimir logotipos.

Operaciones antidroga

Esta operación es la segunda fase de otra actuación contra el tráfico de drogas que concluyó con 35 detenidos y la incautación de 14 kilos de cocaína adulterada.

Un punto de venta de cocaína en Pamplona, donde un ciudadano dominicano suministraba droga al menudeo, fue el punto de partida de las pesquisas de los investigadores, que determinaron que la fuente de distribución de la cocaína era una organización criminal de ciudadanos colombianos que controlaba gran parte del mercado en la localidad valenciana de Gandía.

Gracias a la colaboración con las autoridades francesas, se identificó a la persona que suministraba cocaína desde Madrid a otros narcotraficantes instalados en regiones del sur de Francia, comprendidas entre Burdeos y Hendaya, así como a los investigados en País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra.

Así, la primera fase de la operación, que se prolongó durante varios meses, permitió la detención de 35 personas dedicadas al menudeo de droga, principalmente en Pamplona y Gandía.

Se practicaron 20 registros domiciliarios en los que se intervinieron 32.000 euros, 13 kilos de cocaína adulterada, 150 gramos de marihuana, 19 gramos de hachís, una pistola simulada y material necesario para la adulteración de la droga.

En esta segunda actuación, culminada recientemente y realizada en el marco de esta operación, la Policía ha detenido a otras ocho personas y ha desarticulado la organización afincada en Madrid y Guipúzcoa.

 

Anuncios Google