The World Orchestra llega a España con 'United In Music' - MADRID ACTUAL

The World Orchestra llega a España con 'United In Music'

The World Orchestra llega a España con 'United In Music'
Compartir en whatsapp

The World Orchestra, la formación de jóvenes de 64 países creada para promover el intercambio cultural y la cooperación entre los ciudadanos de África y Europa, llevará su pacífica música por España y Países Bajos con una gira de conciertos durante el mes de agosto.

La serie de actuaciones se engloba dentro del tour "United In Music", un proyecto un proyecto de solidaridad musical que se desarrolla a lo largo de todo el año en Sudáfrica, España, Países Bajos y Los Balcanes, según informa The World Orchestra en una nota de prensa.

Dirigida por el alicantino Josep Vicent, el conjunto retomó ayer su tarea de promoción cultural con un concierto de cámara en el festival de Pollença (Islas Baleares) y continuará esta noche con la interpretación de la cantaora de flamenco Ginesa Ortega y las obras "El amor brujo" de Manuel de Falla y "Séptima Sinfonía" de Beethoveen.

Tras la actuación en España, The World Orchestra viajará a los festivales de Lowlands y Grachtenfestival (Países Bajos) donde proseguirá con su peculiar estilo que entremezcla música clásica europea y piezas tradicionales de la cultura africana, entre las que destacan composiciones de Hofmeyer, Volans y sonidos populares zulúes.

El primer país que disfrutó del programa de "United In Music" fue Sudáfrica en febrero de 2013, donde los músicos, además de tocar en el auditorio, también compartieron su virtuosismo con las comunidades locales.

"Una mágica experiencia", tal y como la ha definido Vincent, que durante el mes de agosto se podrá disfrutar en Europa.

Asimismo, el director ha destacado la importancia de desarrollar una cooperación internacional que "no solamente fomente la solidaridad y el intercambio sino que ayude también a la promoción de los jóvenes profesionales de la música y acerquen la música a públicos más diversos".

Este proyecto regresará el 27 de agosto al Festival de Pollença con la interpretación de sinfonías inéditas de Michael Nyman y culminará en noviembre con una gira de conciertos por diversos auditorios españoles, concluye la nota.

The World Orchestra es una formación internacional de juventudes musicales que continúa impregnado por el espíritu del compositor Igor Markievich que identificó la música como símbolo de paz y esperanza.

 

Anuncios Google