El TSJM pide a Afem que acredite su legitimidad para recurrir el concurso - MADRID ACTUAL

El TSJM pide a Afem que acredite su legitimidad para recurrir el concurso

El TSJM pide a Afem que acredite su legitimidad para recurrir el concurso
Compartir en whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado un plazo de cinco días a la asociación de médicos AFEM para que acredite que tiene legitimidad para recurrir el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, cuya ejecución esta prevista para el mes de septiembre.

Esta decisión deriva de un recurso contencioso-administrativo presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) en el que la organización solicitó la "suspensión" de la resolución de la Consejería de Sanidad que puso en marcha el concurso para la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.

En una pieza de medidas cautelares fechada a 31 de julio, el TSJM decide suspender por un plazo de cinco días la resolución sobre este recurso -en el que Afem pide la suspensión cautelar del proceso-, para que la asociación "alegue y acredite su legitimación" para interponerlo.

Las condiciones para ser recurrente legítimo, expone la providencia, son resultar afectado por la resolución impugnada -lo que ocurre en el caso de las empresas licitadoras- o estar legalmente habilitado para la defensa de los derechos e intereses colectivos o defender los derechos de asociados directamente afectados por la resolución.

El TSJM advierte además a la Comunidad de Madrid, en esta providencia, que los actos posteriores al impugnado -la resolución de la Consejería de Sanidad que marcaba las condiciones del concurso sanitario- "se verían afectados en caso de acordarse las medidas cautelares solicitadas".

En un comunicado de prensa, AFEM ha denunciado que la Comunidad de Madrid "está intentando poner trabas" a la resolución de las medidas cautelares del TSJM en relación al proceso privatizador sanitario.

 

Anuncios Google