Colmenar Viejo organiza el XII Trofeo 'Virgen de Remedios', primer '24 horas' de tiro con arco - MADRID ACTUAL

Colmenar Viejo organiza el XII Trofeo 'Virgen de Remedios', primer '24 horas' de tiro con arco

Colmenar Viejo organiza el XII Trofeo 'Virgen de Remedios', primer '24 horas' de tiro con arco
Compartir en whatsapp

La Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch' fue el escenario el pasado fin de semana del XII Trofeo 'Virgen de Remedios' de Tiro con Arco y primer '24 horas' que se disputa de este deporte en la Comunidad de Madrid, una competición en la que participaron 55 arqueros, repartidos en 11 equipos, no solamente locales sino también llegados de localidades como Alcobendas, Leganés, Rivas Vaciamadrid o Soto del Real.

El evento comenzó a las 14:00 h del pasado sábado 27 de julio y concluyó a esa misma hora del domingo, tiempo durante el cual, y sin interrupciones, se lanzaron un total de 29 round de 36 flechas cada uno. En total, se lanzaron 11.484 flechas, sin contar las disparadas en los entrenamientos.

La competición, organizada por el Club Arqueros de Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, ocupó uno de los campos de fútbol del 'Samaranch', lugar en el que la organización y los participantes también montaron diversas tiendas de campaña y refugios provisionales para dormir, de avituallamiento y de recogida de datos.

Aunque la tarde del sábado deparó algunas lluvias débiles y rachas de viento, los arqueros disfrutaron de una buena temperatura hasta aproximadamente las 04:00 de la madrugada del domingo, momento en el que tuvieron que echar mano de mantas y ropas de abrigo para descansar unos minutos o esperar a relevar a sus compañeros de equipo en la línea de tiro.

La bajada de las temperaturas, sin embargo, no logró enfriar el excelente ambiente que reinó durante toda la competición, haciendo hincapié la organización en "la magnífica acogida que ha tenido esta prueba entre los participantes".

El Club otorgó Premios a las mejores puntuaciones individuales a cada distancia, tanto de arco olímpico como de arco compuesto así como para las sumas totales del equipo.

Los ganadores fueron:

Distancia de 18 metros

Arco Olímpico Javier García (Club Arqueros de Leganés)

Arco Compuesto Eduardo Gil (Club Arqueros Colmenar Viejo)

Distancia de 30 metros

Arco Olímpico: Javier García (Club Arqueros de Leganés)

Arco Compuesto: Rubén Sánchez (Arqueros de Colmenar Viejo)

Distancia de 40 metros

Arco Olímpico: Raúl Altozano Puente (Club Arqueros de Colmenar Viejo)

Arco Compuesto: Marcos Gallardo (Club Arqueros de Colmenar Viejo)

Distancia de 50 metros

Arco Olímpico: Sergio Arriero (Club Arqueros de Leganés)

Arco Compuesto: Eduardo Gil (Club Arqueros de Colmenar Viejo)

Por Equipos, el Campeón del Trofeo fue el compuesto por los arqueros Raúl Altozano Puente, Ricardo Piqueras, Rubén Sánchez, Marcos Gallardo y Sergio Arriero; Subcampeón: el formado por los tiradores Francisco Casares, Juan Pedro Cánovas, Raúl Llorente, Juan Carlos Arriero y Fernando Barrio; 3º clasificado: el integrado por los arqueros Andrés Cozar, Javier Curieses, Carlos Coscollano, Eva Cedillo y Javier García.

El Club Arqueros Colmenar Viejo mantiene un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo gracias al cual éste le cede el uso del campo de tiro con arco de la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch', un espacio preparado para las tiradas a diferentes distancias, hasta los 90 metros, que facilita el fomento y la práctica de este deporte. Además, este club recibe anualmente ayudas económicas del Ayuntamiento.

Anuncios Google