Apple adquiere ‘Locationary’ y ‘Hopstop’ para competir con Google Maps - MADRID ACTUAL

Apple adquiere ‘Locationary’ y ‘Hopstop’ para competir con Google Maps

Archivado en:
 
Apple adquiere ‘Locationary’ y ‘Hopstop’ para competir con Google Maps
Compartir en whatsapp
 


La empresa de Cupertino adquirió, en menos de 24 horas, dos nuevas aplicaciones en su intento por mejorar sus servicios de mapas.

Después de que el año pasado Tim Cook, CEO (Chief Executive Officer) de Apple, tuviera que pedir perdón por los grandes fallos que presentaba la actualización de sus mapas para iOS, que daba direcciones equivocadas y ubicaba mal lugares famosos, parece que Apple se está esforzando para poder enfrentarse a su competidora directa, 'Google Maps'.

Así, tras la compra de Locationary, una compañía especializada en la localización y datos referentes a empresas locales y lugares, que combina, recopila y verifica datos de manera continua a nivel global, Apple ha adquirido también Hopstop, una aplicación capaz de mostrar el camino más óptimo de un lugar a otro.

Hopstop incluye información del transporte público de más de 750 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia, Israel, Australia y Nueva Zelanda. Además, cuenta con la función Hopstop Live!, que ofrece información en tiempo real, generada por los usuarios, sobre el estado de trenes o autobuses.

Además, la nueva adquisición de Apple, calcula recorridos de rutas no sólo para hacerlas en transporte público, sino también a pie o en bicicleta.

Parece que Apple ha conseguido completar su servicio de mapas, que ya mejoró bastante en su última actualización eliminando los grandes problemas, con estas dos aplicaciones nuevas.

Anuncios Google