Brasil recibe al Papa Francisco - MADRID ACTUAL

Brasil recibe al Papa Francisco

Archivado en:
Brasil recibe al Papa Francisco
Compartir en whatsapp

Después de doce horas de vuelo, el Papa Francisco aterrizó a las 15:42 hora local en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro.

Nada más bajar del avión fue recibido, en primer lugar, por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Acto seguido, dos jóvenes entregaron al Pontífice un ramo de flores como regalo de bienvenida. A continuación, el Papa saludó a diversas personalidades civiles y religiosas allí presentes.

Desde el aeropuerto se dirigió en un modesto vehículo hacia la catedral que por motivos de seguridad fue sustituido por el papamóvil a mitad de trayecto. Tras recorrer las calles de la capital brasileña, el Papa Francisco se trasladó en helicóptero hacia el palacio presidencial de Guanabara, donde mantuvo un encuentro con Dilma Rousseff.

"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros", afirmó Francisco en el palacio de Guanabara.

El Papa Francisco manifestó su deseo de encontrarse con los jóvenes de todo el mundo, "que hablan idiomas diferentes, pertenecen a culturas diferentes y sin embargo encuentran en Cristo las respuestas a sus más altas y comunes aspiraciones y pueden saciar el hambre de una verdad clara y de un genuino amor que los une por encima de cualquier diferencia".

El Pontífice pidió a los adultos que garanticen a los jóvenes la seguridad y educación, le transmitan valores duraderos "por los que vale la pena vivir", le aseguren un horizonte trascendente "para su sed de auténtica felicidad y su creatividad en el bien" y le dejen en herencia un mundo que corresponda "a la medida de la vida humana".

Una bomba casera y enfrentamientos entre policía y manifestantes

Durante el transcurso de la visita del Papa en el palacio de Guanabara, a pocos kilómetros, se desarrolló una manifestación contra la corrupción, la violencia policial y la influencia de la Iglesia en la política, que terminó con altercados y con algunos detenidos.

Por otro lado, en el monasterio de Nossa Senhora de Aparecida, que el Papa visitará este miércoles, una bomba casera fue desactivada en un cuarto de baño. Según la Policía Militar, se trataba de un artefacto con "bajo potencial lesivo".

 

Anuncios Google