Navas del Rey participa en la iniciativa ‘Taller en familia: ¿Por dónde empezamos?’ - MADRID ACTUAL

Navas del Rey participa en la iniciativa ‘Taller en familia: ¿Por dónde empezamos?’

Navas del Rey participa en la iniciativa ‘Taller en familia: ¿Por dónde empezamos?’
Compartir en whatsapp

Navas del Rey participará en la iniciativa 'Taller en familia: ¿Por dónde empezamos?' que organiza junto con la Mancomunidad de servicios sociales Los Pinares. Este taller pretende juntar a abuelos, tíos y padres con sobrinos, nietos, hijos en un ambiente cordial donde las personas participantes se familiaricen con conceptos como la conciliación, el reparto de tareas o la corresponsabilidad en las familias.

Las familias son la base de la sociedad de hoy en día y todavía queda mucho trabajo por hacer en cuestión de eliminar estereotipos y roles de género asociados al trabajo productivo y reproductivo. Con este taller se pretende ahondar en estos temas y concienciar a los participantes sobre el reparto de tareas necesarios para que una Economía doméstica funcione además de analizar y explicar los beneficios e implicaciones que requiere cada miembro para que la conciliación sea efectiva.

Todos estos conocimientos y temas de desarrollo se aprenderán a través de una representación teatral, en la que se visibilizarán los problemas que supone la no corresponsabilidad en las familias. Dos personajes principales, Bululú y Atolondrado, serán los protagonistas de la obra que favorecerá la participación del público en las diferentes situaciones planteadas.

Asimismo la historia de la que podrán disfrutar pequeños y mayores en Navas del Rey comenzará con el cuento tradicional de "La ratita presumida" y comenzará a reflexionar sobre la vida de los protagonistas una vez que se van a vivir juntos y con el tema relacionado con el reparto de tareas. La actividad durará aproximadamente una hora y se realizará en el Centro Cultural el jueves 18 de julio a las 11.00h, además la entrada es gratuita.

Anuncios Google