@EsperanzAguirre - MADRID ACTUAL

@EsperanzAguirre

Archivado en:
@EsperanzAguirre
Compartir en whatsapp

Porque la presidenta del PP de Madrid es la política española con más "influencia social" en las redes.

Y así se puso de manifiesto en el congreso Talking About Twitter (TAT), celebrado en Granada, en el que se dio a conocer la lista de los políticos españoles con más influencia en las redes sociales, que está liderada por la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta clasificación está elaborada con el índice Klout, que, gracias a un sistema de algoritmos, mide la relevancia en las redes sociales con una puntuación entre 0 y 100.

Esperanza Aguirre tiene un índice Klout de 82 puntos, por delante del alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, con un Klout de 80 puntos; del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con uno de 79 puntos, y del ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, con uno de 74 puntos, mientras que el Klout del presidente de EEUU, Barack Obama, es de 99 puntos.

Esperanza Aguirre asegura que concede a Twitter "el valor de ser una herramienta instantánea de comunicación", pero explica que la emplea exactamente igual que cuando transmite cualquier otro mensaje político.

Y agrega que "tengo una cuenta de Twitter desde 2008, como consecuencia de la transformación que ha generado la forma de comunicarnos a través de las redes sociales, también la de los políticos. Pero mi mensaje es el mismo y así lo expreso en mis tuits".

En este sentido, Aguirre dice que "lo fundamental" es que los políticos tengan principios y valores acordes con la ideología del partido que representan y defienden.

Tal y como se especifica en su perfil (@EsperanzAguirre), Aguirre reconoce que gestiona con el apoyo de un equipo de colaboradores sus mensajes, que, en algunos casos, han llegado a tener 25.000 retuiteos.

Cuenta con más de 165.000 seguidores.

Anuncios Google