El alcalde de Sevilla la Nueva visita las residencias del municipio - MADRID ACTUAL

El alcalde de Sevilla la Nueva visita las residencias del municipio

El alcalde de Sevilla la Nueva visita las residencias del municipio
Compartir en whatsapp

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde, Mario de Utrilla y concejales del equipo de gobierno, visitó el pasado 11 de julio las tres residencias de la tercera edad de Sevilla la Nueva  para conocer de cerca estos centros, entrevistarse con sus responsables y recoger sus inquietudes y necesidades.

La visita se inició en la residencia 'Los Cortijos' y continuó por las residencias 'Rosalba' y 'Urbanización de Mayores'. Tanto el viceconsejero como el alcalde sevillanovense se interesaron por los servicios que ofrece cada una de las residencias, recorriendo sus instalaciones y conversando de manera distendida con los trabajadores y residentes que se acercaron a saludarles.

La residencia 'los Cortijos' consta de 57 plazas, 'Rosalba' dispone de 210 plazas de residencia y 50 plazas de centro de día y la Urbanización de Mayores cuenta con 178 plazas.

Carlos Izquierdo aseguró que "desde la Comunidad de Madrid tenemos claro que vamos a seguir trabajando por todos los mayores dependientes. En estos momentos tenemos 29.000 plazas y las vamos a seguir manteniendo. Queremos mejorar la calidad de vida de estas personas que durante tanto tiempo han hecho tanto por nuestra comunidad".

Tanto Izquierdo como Mario de Utrilla destacaron la calidad de los servicios que brindan las residencias sevillanovenses a la hora de fomentar el envejecimiento activo. "Hay muchas actividades relacionadas con terapia, psicomotricidad, enfermería, ocio, que contribuyen a que su envejecimiento sea más saludable", puntualizó el alcalde sevillanovense.

En esta línea, el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales se refirió a los recursos que ofrece la Comunidad de Madrid al colectivo de mayores. "Contamos con residencias, centros de día y prestaciones económicas para ayudar a los mayores, tenemos una muy buena red. En estos momentos la Comunidad de Madrid esta claramente a la vanguardia de todas las comunidades de España", finalizó Izquierdo.

Anuncios Google