Sevilla la Nueva reúne a cuarenta niños en la primera Colonia de Verano de julio - MADRID ACTUAL

Sevilla la Nueva reúne a cuarenta niños en la primera Colonia de Verano de julio

Sevilla la Nueva reúne a cuarenta niños en la primera Colonia de Verano de julio
Compartir en whatsapp

Unos 40 niños están participando en esta primera quincena de julio en las Colonias de Verano, que organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. El alcalde, Mario de Utrilla, acompañado de las concejalas de Educación y Deportes, visitó el pasado 9 de julio a niños y monitores en el polideportivo Héctor Valero, donde siguieron de cerca su jornada de actividades.

Las colonias de verano comenzaron en el mes de junio y continuarán durante todo el mes de julio, incluyendo también el periodo del 2 al 6 de septiembre.

El hilo conductor del programa de este año es el agua, con actividades lúdicas y recreativas orientadas a educar a los más pequeños en el cuidado y utilización de este bien escaso, además de trabajar valores de convivencia, socialización y estrechar lazos con su entorno y sus iguales. Una parte de las colonias tiene lugar en el C.E.I.P. Duque de Rivas con un horario de 09:00 a 16:00 y con unas ampliaciones de 07:30 a 09:00 y de 16:00 a 16:30.

Los martes y jueves la actividad se desarrolla en la piscina municipal y una vez cada quince días está programada una visita al centro de educación ambiental del municipio, gestionado por el Parque Regional del Guadarrama, a fin de acercar a los niños al conocimiento del medio que les rodea, incluyendo su flora y su fauna.

Anuncios Google