González exige a Bárcenas que aporte pruebas "manifiestas" sin "entregas" - MADRID ACTUAL

González exige a Bárcenas que aporte pruebas "manifiestas" sin "entregas"

González exige a Bárcenas que aporte pruebas "manifiestas" sin "entregas"
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha exigido este martes al extesorero del PP Luis Bárcenas que si tiene pruebas "fehacientes" que acrediten alguna actuación ilícita en el partido, las ponga sobre la mesa, en lugar de ir "dando entregas" de documentos que podrían no ser veraces.

González ha hecho estas declaraciones en una visita a la localidad madrileña de Alcalá de Henares en la que ha presentado la exposición 'Fragor Hannibalis. Aníbal en Hispania'. En relación con las últimas informaciones sobre el Caso Bárcenas, el presidente regional ha insistido en que la Justicia debe investigar con más "celeridad" y con "absoluta transparencia" todo este asunto.

En opinión de Ignacio González, los sumarios que se instruyen durante años y que "parece que nunca se acaban", o aquellos en los que no se clarifican las responsabilidades "que hay o las que no hay", producen "más desgaste, más deterioro de las instituciones" y por encima de todo "la desazón y el enfado que tienen justificadamente muchos ciudadanos".

A Bárcenas, y quien tenga pruebas de "presuntas corrupciones", les ha exigido que las pongan en manos de la Justicia y a ésta última, que actúe "con mayor celeridad" para evitar que estos casos "duren y duren años y no se acaben de resolver por los tribunales".

"Me da igual que sean los ERE, la Gürtel o lo que sea", ha enfatizado González para exigir a continuación a la Justicia que "llegue hasta el fondo, para clarificar las responsabilidades, si es que las hay".

En cuanto al extesorero del PP, ha indicado que "si tiene alguna documentación que acredite fehacientemente una actuación lícita o ilícita, si tiene alguna prueba, que la ponga encima de la mesa, que no la vaya dando presuntamente a través de entregas" de las cuales además "no se ha acreditado todavía ninguna prueba manifiesta de que eso que ahí pone sea verdad".

En opinión del presidente, lo que no se puede hacer es "seguir generando incertidumbre", sino "profundizar" en la investigación de los presuntos casos de corrupción, que la Justicia los instruya rápido y después "exigir las responsabilidades que corresponda".

 

Anuncios Google