La estatua del papa Francisco ya preside la sala pontificia del Museo de Cera - MADRID ACTUAL

La estatua del papa Francisco ya preside la sala pontificia del Museo de Cera

Archivado en:
La estatua del papa Francisco ya preside la sala pontificia del Museo de Cera
Compartir en whatsapp

La estatua del papa Francisco se expone desde este miércoles en la galería pontificia del Museo de Cera de Madrid, que se ha convertido, según ha indicado la institución, en el primero del mundo en inmortalizar la figura del actual obispo de Roma.

El busto arcilla del sumo pontífice se presentó el pasado 20 de marzo, tan sólo una semana después de la elección del pontífice para relevar al papa emérito Benedicto XVI al frente de la Iglesia católica.

Ahora, tres meses después de la puesta de largo del busto, la figura al completo de un Papa Francisco con un semblante sereno y relajado se puede ver en Madrid.

Se trata de una figura compuesta de cera, escayola y resina en la que el obispo de Roma está "medio sonriendo", explica la autora de la pieza, Aída Pérez, una veterana con 20 años de trabajo a sus espaldas.

La escultora, que actualmente trabaja en una repetición de la estatua del jugador de baloncesto Gasol, indica que no es capaz de cuantificar el número de horas que ha dedicado al papa Francisco, pero sí apunta que tan solo la cabeza le llevó quince horas de trabajo.

Sobre el pontífice, Pérez explica que le gusta su "idea general" sobre cómo debe ser la Iglesia en la actualidad.

Para la realización de la pieza, que Aída Pérez terminó la pasada semana, la artista se ha apoyado en fotografías y vídeos del papa Francisco, a través de los cuales reprodujo el rostro del pontífice con sus medidas prácticamente exactas.

La figura en cera del papa Francisco se ha instalado en la sala del Museo de Madrid que ocupan los pontífices de la historia más reciente, entre ellos el papa emérito Benedicto XVI, y algunos santos como Santa Teresa de Jesús o San Juan Bosco.

La figura del cera del primer papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia católica será la número 465 del Museo de Cera de Madrid y tendrá frente a ella la reproducción de la última cena, la "joya" del lugar, como la ha definido el portavoz del Museo de Cera, Gonzalo Presa.

 

Anuncios Google