Aguirre y González , "abochornados" por el caso Bárcenas - MADRID ACTUAL

Aguirre y González , "abochornados" por el caso Bárcenas

Aguirre y González , "abochornados" por el caso Bárcenas
Compartir en whatsapp

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que acude al Comité Ejecutivo Nacional de su partido "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción en el PP" y ha recalcado que "los políticos honrados" se sienten "indignados".

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aguirre ha dicho que su partido ganó las elecciones generales en 1996 "precisamente porque los españoles entendieron" que iban a "poner fin a la corrupción del PSOE" y ha recalcado que es "fundamental" que la seña de identidad de su partido sea "incompatibles con la corrupción".

"Los españoles nos votaron y una de las señas de identidad del PP era la lucha contra la corrupción", ha aseverado Aguirre quien ha hecho hincapié en que esto "era y es" así para los militantes, los votantes, y todos los que confían en su partido.

"Los políticos honrados estamos indignados", ha continuado la presidenta del PP de Madrid quien ha considerado que hay que "poner remedio a esta situación".

Aguirre se ha referido asimismo a la información que publica el diario El Mundo en la que afirma que el constructor José Luis Sánchez Domínguez (Sando) -imputado en el Caso Bárcenas- traspasó tres naves industriales en Málaga a la diputada del PP Carmen Rodríguez Flores.

"Creo que será el Comité de Derechos y Garantías (del PP) quien posiblemente le dé la oportunidad de dar explicaciones", ha señalado Aguirre.

Aguirre ha sido una de las pocas dirigentes del PP que ha hecho declaraciones a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional, el primero que tiene lugar tras la entrada en prisión, el pasado jueves, del extesorero de esta formación Luis Bárcenas.

130701 ignacio gonzalez becasPor su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que no cree que haya que hacer ninguna "catarsis" en el PP por el Caso Bárcenas y que el partido está "abochornado" por los últimos acontecimientos, pidiendo que la Justicia actúe con celeridad y exija responsabilidades.

González, que ha presidido una entrega de diplomas a alumnos becados, ha asegurado que el PP está "abochornado" con los informaciones que está recibiendo en relación con el extesorero del partido, Luis Bárcenas, y su reciente ingreso en prisión.

Según el presidente madrileño, el PP está unido en este asunto, pidiendo que la Justicia "actúe con rapidez, que se clarifique todo y se instruya cuanto antes el procedimiento", para que "se exijan las responsabilidades que corresponda".

"No hay que hacer ninguna catarsis (en el PP); lo que hay que hacer exigir que se clarifique todo este caso y que se exijan las responsabilidades judiciales que corresponda hasta el final", ha subrayado el presidente.

Ha afirmado también "no conoce a nadie" en el partido que mantenga una posición contraria a esta y ha insistido en que la Justicia debe ser más rápida porque "no se pueden mantener durante tantos años abiertos" los procesos judiciales.

Prolongar estos procedimientos, ha dicho, "lo único que hace es desgastarnos a todos y generar una sensación en la sociedad de que estas actuaciones no tienen el consiguiente fallo judicial pronto y la exigencia de responsabilidades a quien haya cometido un acto ilegal".

 

Anuncios Google