Más de 100 voces y 70 músicos jóvenes ofrecerán un concierto en el Auditorio de la Casa de Campo - MADRID ACTUAL

Más de 100 voces y 70 músicos jóvenes ofrecerán un concierto en el Auditorio de la Casa de Campo

Archivado en:
Más de 100 voces y 70 músicos jóvenes ofrecerán un concierto en el Auditorio de la Casa de Campo
Compartir en whatsapp

Un centenar de voces jóvenes –la menor de 16 años– y 70 músicos, de entre 17 y 24 años, ofrecerán el próximo 1 de julio, a las 20,30 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, en el Teatro Auditorio del Recinto Ferial Casa de Campo. Los aficionados a la música clásica podrán disfrutar del preestreno de un programa que contempla obras de Wagner, Bodrov, Criado, Vilarroig y Díez y el preestreno de la Misa de Mártires.

Los músicos y los cantantes son voluntarios, algunos profesionales y otros todavía estudiantes. Todos forman parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro JMJ, en la que participan para desarrollar su profesión y que en 2011 acompañó  los actos centrales del JMJ.

El Teatro Auditorio cuenta con un aforo de 660 butacas y destaca por su perfecta acústica y visibilidad. Situado en pleno corazón verde de la Casa de Campo, está bien comunicado con cualquier punto de la capital a través del transporte público o privado.

El programa del concierto contempla el preestreno de la Misa de Mártires, de R. Díez, C. Villaroig, K. Bodrov y Carlos Criado; Los Maestros Cantores de Nüremberg, de Richard Wagner; The Armed Man: A mass for peace, de K. Jenkins;  Credo, de Kuzma Bodrov y Fanfarria de Resurrección, de Carlos Criado.

Borja Quintas es director titular de la orquesta y del Teatro Russkaya Ópera de Moscú. Nació en Madrid, se graduó en Dirección de Orquesta y Ópera en el Conservatorio Tchaikosky de Moscú. Como pianista cursó estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el de Moscú.

La experiencia profesional de la directora del Coro, Marina Makhmoutova,  es también dilatada. Nacida en Riazán (Rusia) tiene estudios de piano y canto coral y posee el título de profesora superior de dirección coral. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid y su repertorio abarca el lied alemán, la canción española, el oratorio, la música barroca, contemporánea y de compositores rusos.

Las entradas del concierto tienen precios populares,  sólo  15 euros, y ya están disponibles en: https://proticketing.com/madridespaciosycongresos/es_ES/entradas/evento/399

Anuncios Google