Rajoy, el político con más seguidores en Twitter - MADRID ACTUAL

Rajoy, el político con más seguidores en Twitter

Rajoy, el político con más seguidores en Twitter
Compartir en whatsapp

Twitter, la red social con mayor crecimiento en los últimos años, se ha convertido además en la herramienta preferida por muchos políticos para llegar a los ciudadanos.

Un informe realizado por eEspaña de la Fundación Orange, presentado el pasado lunes, muestra que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, es el político con más seguidores en Twitter (414.580), Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida, el que más 'retuitea', con 411.138, y la diputada del Partido Popular, Mariví Romero, la que más comenta, con un total de 123.937 'tuits'.

El informe, cuyos datos corresponden al mes de marzo, señala a Rajoy como el político que recibe más 'tuits', con más de 342.000 menciones.

Otros de los políticos de la red social con más seguidores son el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), con 203.151, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 171.140 seguidores, el ex Lehendakari Patxi López, con 167.173 y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con 148.221.

En cuanto a 'retuits', cabe destacar que Rubalcaba ocupa el séptimo puesto de los políticos más 'retuiteados', no estando Rajoy entre los diez primeros.

Por partidos políticos, el PSOE es el grupo con mayor número de seguidores, con un porcentaje del 38,1%, y le sigue muy de cerca el PP, con un 31,7%. Por detrás, IU con el 12,2%, UPyD con el 7,3%; CiU con el 4,6%, y ERC con el 3,6%.

Twitter es una plataforma cada vez más utilizada, aunque algunos políticos, como es el caso de Elena Valenciano (PSOE), han decidido abandonar la red social por la gran exposición que supone. Además, otros diputados, como Toni Cantó, han sufrido las consecuencias de 'tuitear' comentarios desafortunados.

Anuncios Google