González espera el archivo directo de la querella contra Güemes y Lamela - MADRID ACTUAL

González espera el archivo directo de la querella contra Güemes y Lamela

González espera el archivo directo de la querella contra Güemes y Lamela
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes "miserable" y "ridículo" lo que dice el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la sanidad, y lo ha achacado a su situación de "debilidad" dentro del partido, donde está "en caída libre".

González ha hecho estas declaraciones tras visitar la residencia Vista Alegre, al ser preguntado por las declaraciones que ha hecho este fin de semana el líder de la oposición, en las que ha dicho que, en caso de gobernar el PSOE, desprivatizará la sanidad y no dejará a ningún inmigrante sin atención médica.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha insistido en que externalizar la gestión de los hospitales, como se está haciendo en seis centros públicos de la Comunidad de Madrid, no es nada nuevo porque ya se ha hecho en otros muchos, también en comunidades gobernadas por los socialistas como Andalucía o Asturias.

Ignacio González ha subrayado que existen encuestas que demuestran que es "muy eficiente" esta gestión, e incluso por encima de la medida, por lo que ha mostrado su sorpresa porque "se quiera poner en cuestión algo que existe en todas las comunidades".

"Rubalcaba está en un proceso en el que no se conoce ni él mismo; su debilidad es tan absoluta que le lleva a hacer hasta el ridículo", ha sentenciado Ignacio González, quien ha apuntado que esa actitud le lleva a ser "absolutamente incoherente".

El presidente regional ha añadido que le parece bien que quiera defender esa posición -la de desprivatizar la sanidad-, aunque le ha invitado a apoyarla después con hechos.

"Algunos como él defienden por la mañana la sanidad pública y, por la tarde, van a hospitales que gestionan empresas privadas", ha ironizado el presidente madrileño, antes de añadir que debería ser coherente hasta el final y "no jugar con la salud de los ciudadanos para hacer política".

Una actitud que ha considerado "inmoral" y que está "fuera de lugar", ha comentado González, quien ha advertido de que este tipo de declaraciones provocan cierto "desazón en la población".

Querella de AFEM

En cuanto a la citación por parte del juez de exconsejeros de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha dicho que lo ha hecho "únicamente" para atender una reclamación que le ha llevado de un sindicato afín al PSOE y que lógicamente estudiaran todas las razones de esa petición.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que si el juez no archiva directamente la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) se podría poner en cuestión "prácticamente el 30 por ciento de la asistencia sanitaria española".

 

Anuncios Google