La Noche de San Juan en la Comunidad de Madrid - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

La Noche de San Juan en la Comunidad de Madrid

La Noche de San Juan en la Comunidad de Madrid
Compartir en whatsapp

La próxima madrugada del domingo 23 al lunes 24 se celebrará la esperada noche de San Juan. No solo las zonas costeras de España serán protagonistas, Madrid capital también acogerá diferentes actos que conmemorarán las tradiciones de esta cita tan especial. Muchos distritos y municipios han preparado actividades y espectáculos en los que el principal protagonista será el fuego. Tradicionalmente esta cita sirve para olvidar y quemar todo lo malo y pedir buenos deseos para los próximos meses.

Algunos de los distritos que realizarán actividades para celebrar esta noche serán los de Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas y Usera, entre otros.

En Fuencarral-El Pardo, a partir 22:00 horas, en el templete del parque de La Vaguada se representará el espectáculo 'Solstitium´ en el que el público podrá participar escribiendo aquellas cosas que desean perder y los retos que anhelan conseguir.

Vallecas realizará el tradicional festejo con una gran hoguera en la que los asistentes podrán participar quemando aquello que no les guste. A las 23:00 horas se celebrará un desfile del solsticio de verano de la mano de 'batukada'.

En Usera, el espectáculo 'Noches de San Juan' se celebrará en el parque de Pradolongo a partir de las 23:45 horas y concluirá con unos fuegos artificiales a medianoche.

Numerosos municipios madrileños también acogerán una programación especial:

Alcalá de Henares

La agrupación de jazz 'Ole Swing' servirá como banda sonora a la hoguera que presidirá la celebración en el campo de fútbol CP Juan de Austria a partir de las 22:30 horas.

Acobendas

El domingo 23, desde las 20:30 horas, las personas que acudan podrán maquillarse en los talleres de animación, pedir un deseo para el año venidero y disfrutar con las actuaciones de Mayus Atacados a las 21:15, las batucadas y bailes 'tribales' de Sedna y Waslala a las 21:20, la Banda de Gaitas de la Xuntanza a las 22:00 y la doble función estelar de Pablo Seoane a las 22:45 y 0:15.

Guadarrama

La hoguera en Guadarrama se hará el sábado a partir de las 22:30 en los jardnes de la Torre, en los que La rondalla de Guadarrama ofrecerá un concierto que acompañara a las llamas de la hoguera en la que los vecinos podrán quemar sus malos augurios para purificar el buen comienzo del verano.

Pinto

La programación de Pinto será muy completa durante todo el fin de semana, pero la conclusión será el plato fuerte de unas celebraciones que apuestan por la gastronomía. El fin de semana concluirá con una hoguera en el auditorio del parque Juan Carlos I, acompañado de un ritual de magia blanca a cargo de las Brujas de Iris. Pero antes, el público asistente podrá participar en un ritual inspirado en la mitología celta.

Otros municipios como Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares también llevarán a cabo una programación especial con motivo de la celebración de la Noche de San Juan.

Anuncios Google