Denunciado el portavoz socialista del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes - MADRID ACTUAL


Denunciado el portavoz socialista del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Denunciado el portavoz socialista del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Compartir en whatsapp

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha mostrado su rechazo absoluto a las declaraciones realizadas mediante un comunicado de prensa, por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Narciso Romero. Este tacha de "indecente" la actitud del alcalde del municipio, al no hacer nada por evitar que el Hospital Infanta Sofía de la localidad, atienda y se convierta en un hospital "especializado en clientes marroquíes".

El comunicado incide de manera pertinaz en señalar que, el hospital se construyó para "curar a nuestros enfermos," y que el Infanta Sofía, se va a convertir en un "centro especializado en atender el turismo sanitario de Marruecos". "Estas declaraciones, señala el equipo de Gobierno, son del todo inadmisibles, y  lo único que transmiten es una sensación de exclusión y de racismo".

Se da la circunstancia de que con fecha 15 de diciembre de 2011, se acordó en Pleno, con el consenso de todos los grupos políticos, una declaración institucional contra la xenofobia, donde entre otros aspectos se señalaba que "El Ayuntamiento de nuestra ciudad debe seguir adoptando nuevas medidas encaminadas a impedir el avance de ideologías xenófobas que sitúan el enfrentamiento contra "el otro" como su principal activo político, intentando provocar la división y el enfrentamiento entre nuestros vecinos".

El acuerdo contempla además que los grupos políticos "Avanzarán en una igualdad real de derechos y deberes" y que "luchará contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia".

Las declaraciones de Romero son un torpedo a la línea de flotación de esta declaración institucional, rompiendo el consenso acordado de no incitar a la división y al enfrentamiento, y  haciendo un llamamiento al racismo y a la exclusión en San Sebastián de los Reyes.

"Esperamos que el portavoz socialista tenga el valor y argumentos suficientes para decirles estas palabras a los numerosos inmigrantes, sean marroquíes o no, que trabajan, cotizan y tributan a la Seguridad Social  en nuestro municipio, y que a la vez generan riqueza. Romero deberá explicarles porque, en su opinión, no son merecedores de acceder al sistema sanitario, público, universal y gratuito que dispensa el Infanta Sofía a todos los madrileños", señalan.

"Cuando se tienen responsabilidades políticas hay que medir mucho las palabras que uno dice, y cuidar determinados detalles, especialmente en asuntos como estos. Estas declaraciones son de una irresponsabilidad sonrojante, y Romero está tardando en desdecirse y en pedir perdón a nuestra comunidad inmigrante", señalan fuentes municipales.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies