Fitur entrega sus premios 2013 - MADRID ACTUAL

Fitur entrega sus premios 2013

Archivado en:
Fitur entrega sus premios 2013
Compartir en whatsapp

La Feria Internacional de turismo ha entregado hoy sus premios FITUR 2013 con un llamamiento a seguir trabajando para lograr que la de edición de 2014 sea aún mejor y la esperanza de que pueda albergar un pabellón de los Juegos Olímpicos Madrid 2020.

En la clausura del acto de entrega de los Premios Fitur 2013, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado que Fitur se ha consolidado "como una de las tres mejores ferias del mundo y así debe seguir siendo".

En su intervención, Borrego ha animado al sector turístico español no sólo a ser capaz de posicionarse como destino líder, sino de poder transmitir mejor la imagen de destino líder, y ha recalcado la necesidad de innovar e incorporar en los destinos las nuevas tecnologías de vanguardia, "para mejorar la experiencia de los turistas, antes, durante y después del viaje".

Tanto Borrego como el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, han confiado en que Fitur 2014 pueda albergar un pabellón de los Juegos Olímpicos Madrid 2020.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y también del grupo aéreo IAG, Antonio Vázquez, animó a trabajar por la competitividad de las empresas turísticas, ya que, a su juicio, el gran reto de España está en la competitividad.

"Si hacemos con seriedad nuestro trabajo, nuestras empresas quedan perfectamente perfiladas desde el punto de vista competitivo, cuando el ciclo empiece a levantar el vuelo, nosotros tendremos un tejido industrial, y en este caso turístico, con una capacidad de crecimiento con la que no hemos soñado nunca", ha dicho.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha considerado que las cifras de visitantes y empresas participantes en la pasada edición, más de 200.000 visitantes y casi 9.000 empresas expositoras de 167 países y regiones, demuestran que Fitur "ha tenido, tiene y seguirá teniendo razón de ser".

Los premios al mejor pabellón se han concedido este año, en la categoría de instituciones y Comunidades Autónomas, a la Agencia Valenciana de Turismo, Bilbao Bizkaia, la Junta de Castilla y León y una mención a las Islas Canarias.

En la categoría de países, han resultado premiados el Consejo de Promoción Turística de México, la Oficina de Turismo de la República Dominicana y Turismo de Portugal, con una mención para la Oficina Nacional de Turismo de China en España.

Las empresas premiadas por su pabellón son GTA, Paradores de Turismo y Princess Hotels AIE, con una mención para el Grupo Juliá.

En cuanto a los premios al mejor producto de turismo activo, el jurado eligió, en la categoría nacional, la Vuelta a Asturias en 11 días, el Camino de Santiago y las Rutas ornitológicas por la red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid.

Y en internacional, Capadocia (Turquía), la ruta del barro, la caña y el folclore (Panamá) y el Viaje educacional: Rumbo a la Antártida con Hurtigruten, empresa de Noruega.

Finalmente, el premio de la Tribuna Fitur/Jorge Vila Fradera ha ha destacado el trabajo de investigación "El valor de la responsabilidad social corporativa en la equidad de marca de destinos turísticos", de María Zanfardini (Universidad Nacional del Comahue, Argentina) y Luisa Andreu y Enrique Bigné Alcañiz (Universidad de Valencia).

En nombre de los premiados, el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández Miralles, ha agradecido los galardones y ha trasmitido al Gobierno el agradecimiento de su región por el apoyo al turismo en su comunidad que supone la inauguración del Ave a Alicante.

La trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, se celebrará entre el 22 y el 26 de 2014.

La última edición de Fitur reunió a 8.979 empresas expositoras, procedentes de 167 países y regiones, y contó con la participación de 116.157 profesionales y 91.082 visitantes del público no profesional, a los que hay que añadir los 7.212 periodistas registrados por la Feria procedentes de 59 naciones.

 

 

Anuncios Google