Inaugurada la II edición de ‘Tapeando al Norte de Madrid’ - MADRID ACTUAL

Inaugurada la II edición de ‘Tapeando al Norte de Madrid’

Inaugurada la II edición de ‘Tapeando al Norte de Madrid’
Compartir en whatsapp

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán, visitaron el 14 de junio varios de los 14 bares y restaurantes de la localidad que participan hasta el 30 de junio en la II Edición de Tapeando al Norte de Madrid, una iniciativa que propone tomar un botellín de cerveza Amstel y una rica y original tapa por 2 €.

Se trata de la propuesta que, por segundo año consecutivo, han organizado cinco asociaciones empresariales de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Tres Cantos y Colmenar Viejo, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid y con el patrocinio de Cervezas Amstel, y que tiene como principal objetivo apoyar a la hostelería de las poblaciones participantes a la vez que fomentar el turismo en ellas en torno a este sector.

Los que se animen a hacer esta suculenta Ruta de la Tapa tendrán además un atractivo aliciente ya que cada vez que consuman en alguno de los 58 locales que participan en total en la iniciativa podrán votar en www.tapeandoalnortedemadrid.es por la tapa que más les hayan gustado y entrar en un sorteo de regalos.

Los votos emitidos también servirán para conceder los Premios a la 'Tapa Popular', la más votada, de cada municipio.

Los 14 establecimientos de Colmenar Viejo que participan en esta II Edición de Tapeando al Norte de Madrid son: Groucho (C/ Estanco, 2); El Val (C/ Molino de Viento, 8 Local C 15-16. C.C. El Mirador); La Taberna de Rosa (C/ Madrid, 2 C.C. Los Arcos); Taberna Tarifa (C/ Molino de Viento, 8, Local C12 C.C. El Mirador); El Asador de Colmenar (C/ Torre del Oro, 1); Rías Baixas (C/ Navalaosa, 25); D'Felix (C/ Estanco, 5); Casa Nico (Plaza del Pueblo, 7); La Cañada (C/ Cañada Lancha Majalcielo, 11 esquina C/ Jamaica); Tapas y Tragos (Plaza de Los Arcos, Local 7 C.C. Los Arcos); El Lagar (C/ del Cura, 24); Bajo Par (Avda. Juan Pablo II, s/n, C.D. Municipal Juan Antonio Samaranch); Alberto's Bar (Plaza de Los Arcos, Local 3, C.C. Los Arcos) y La Taberna de Manolo (C/ Molino de Viento, 14 Edif. F 1ª Planta C.C. El Mirador).

Todos ellos han preparado para la ocasión tapas especiales con nombres tan sugerentes como Patacón al ibérico con queso manchego, Templado de queso Angora, El Hobby, Tosta de solomillo ibérico con cebolla confitada y salsa de mostaza y miel, Albóndigas de capón en pepitoria de boletus, Ensaladilla mediterránea o Morsas (mejillones, bechamel y queso).

En la I Edición de Tapeando al Norte de Madrid se vendieron más de 30.000 tapas entre todos los establecimientos participantes.

"Confiamos en que se repitan los excelentes resultados del año pasado y que, además de los propios vecinos, visiten los locales colmenareños que se han apuntado a esta iniciativa cada vez más vecinos de los otros cuatro municipios que están implicados en este propuesta y, por supuesto, los que residen en Madrid capital", resalta la Concejala de Desarrollo Local colmenareña, Remedios Hernán.

Anuncios Google