Más de 5.000 personas corren contra el SIDA en la Casa de Campo - MADRID ACTUAL

Más de 5.000 personas corren contra el SIDA en la Casa de Campo

Archivado en:
Más de 5.000 personas corren contra el SIDA en la Casa de Campo
Compartir en whatsapp

Alrededor de 5.000 personas han participado este domingo en la undécima Carrera Popular para la Lucha Contra el VIH celebrada en la Casa de Campo con el objetivo de concienciar a la población sobre el SIDA, un problema que "parece olvidado".

Así lo han comentado fuentes de Diario Médico, una de las organizadoras junto con la empresa farmacéutica Gilead de la carrera, convocada con el lema 'Anticípate, ¡Ponte a prueba!', que ha transcurrido sin ninguna incidencia pero con "bastante calor".

En la Casa de Campo donde ha tenido lugar el evento se ha habilitado una zona para que tanto los participantes como las personas interesadas pudieran hacerse una prueba de detención del virus VIH, de la que se ha encargado personal de Gilead.

A través de megafonía se ha anunciado a los asistentes esta posibilidad y se han transmitido mensajes para concienciar sobre el VIH.

La marcha, gratuita y que cuenta con un recorrido de cinco kilómetros, ha comenzado y acabado en el Paseo de la Puerta del Ángel.

Además de los cerca de 5.000 corredores adultos han participado 700 niños en la carrera de categoría infantil, que ha arrancado a las 10.00 horas, 30 minutos antes que la carrera general, y contaba con un recorrido de 800 metros de distancia.

 

Anuncios Google