Ignacio González avala la petición de la AVT de revocar libertad de Bolinaga - MADRID ACTUAL

Ignacio González avala la petición de la AVT de revocar libertad de Bolinaga

 
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apoyado este viernes la petición de la AVT de revocar la libertad provisional del etarra Iosu Uribetxebarria Bolinaga, un caso que, en su opinión, es uno de los "más penosos" que se ha producido en España de los últimos tiempos.

González ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la petición que ha hecho en este sentido la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, tras conocer un informe del Colegio de Médicos de Madrid que concluye que el cáncer por el que el etarra fue puesto en libertad puede tratarse en prisión.

El presidente, en una visita al centro de la Asociación Danza Down de Madrid, ha dicho que conoce esta noticia -que ha calificado de "extraordinaria importancia"- por lo publicado en los medios de comunicación y que, "sin duda alguna, generará una alarma social".

Y es que, tal y como ha recordado, "es un asesino que mató a tres personas y enterró en vida a una persona, al señor Ortega Lara".

En este contexto, ha querido expresar su total apoyo a la petición formulada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

"Cuando se le excarceló los informes decían que estaba en una fase terminal y que le quedaba poco tiempo de vida y ahora se ha demostrado, según parece, que no era así", ha añadido.

 

Anuncios Google