Niveles altos de polen de gramíneas y olivo en Madrid hasta el viernes - MADRID ACTUAL

Niveles altos de polen de gramíneas y olivo en Madrid hasta el viernes

Archivado en:
Niveles altos de polen de gramíneas y olivo en Madrid hasta el viernes
Compartir en whatsapp

El aire en la Comunidad de Madrid registrará hasta este viernes, día 14, un "nivel alto" de concentración de pólenes de gramíneas y de olivo.

Según el Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud, el nivel alto de gramíneas oscilará entre los 76 y 160 granos por metro cúbico de aire en los próximos dos días.

Con respecto al olivo, la concentración este jueves y viernes será de entre 57 y 145 granos por metro cúbico de aire.

Según esta previsión, se mantiene la tendencia registrada en los últimos dos días en la Comunidad de Madrid, cuando los niveles de ambos tipos de polen han sido altos en casi todo el territorio.

La Red Polinológica regional recuerda que en los días soleados y con temperaturas elevadas hay una mayor emisión del polen y los niveles son más altos, mientras que, por el contrario, al descender la temperatura, en los días más fríos y de alta humedad ambiental y/o lluvia, los niveles de polen son más bajos.

"Los vientos moderados-fuertes son un factor determinante, pues contribuyen a una mayor dispersión y reflotación de los granos de polen", dice la Red Polinológica madrileña.

El polen puede ocasionar la aparición de procesos alérgicos de diferente gravedad entre la población hipersensible, llegando en determinados casos a producir crisis asmáticas, por lo que el conocimiento de los niveles de concentración en la atmósfera es de gran interés desde el punto de vista de salud pública.

 

Anuncios Google