Finalizan las obras de rehabilitación y mejora de la M-625 en Guadalix de la Sierra - MADRID ACTUAL


Finalizan las obras de rehabilitación y mejora de la M-625 en Guadalix de la Sierra

Archivado en:
Finalizan las obras de rehabilitación y mejora de la M-625 en Guadalix de la Sierra
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha finalizado en un plazo de tres meses las obras de rehabilitación y mejora de un tramo de dos kilómetros situado en los puntos kilométricos 14,200 y 16,620 de la carretera M-625 en Guadalix de la Sierra, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los casi 5.000 conductores que circulan por esta vía a diario. Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación que el Gobierno Regional va a acometer en diferentes carreteras del norte de la región y en las que va invertir más de cinco millones de euros.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Borja Carabante, visitó el 12 de junio el tramo reparado donde destacó el compromiso de la Comunidad de Madrid con la conservación de carreteras "para garantizar los parámetros de calidad y seguridad de las carreteras madrileñas y dar respuesta a las crecientes necesidades de movilidad de los madrileños".

"Madrid ha venido desarrollando en los últimos años una política en materia de carreteras dirigida a mejorar y garantizar la seguridad vial a través de un conjunto de actuaciones que abarca grandes proyectos en construcción y desdoblamientos de vías y una importante inversión en conservación de carreteras, de forma que Madrid es una de las comunidades que más invierte en mantenimiento de carreteras. Creemos que esta inversión es esencial para seguir mejorando aún más en los datos que afectan a la siniestralidad en nuestras carreteras y conseguir que esa disminución del 74% en el número de accidentes de los últimos diez años, se reduzca a cero", dijo Carabante.

Así, además del tramo de vía rehabilitado en la M-625, la Dirección General de Carreteras procederá a la reparación del firme, mejora de la señalización, repintado de líneas y colocación de barreras en las carreteras en la M-607, M-608, M-611, beneficiando a casi 200.000 madrileños de los municipios del norte y actuando en un total de 27 kilómetros.

La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.

Nuevas actuaciones

El viceconsejero recordó las actuaciones aprobadas por el consejo de Gobierno para las otras carreteras de la zona norte. Así, en la M-607, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860, se va a proceder a la reparación del firme, la renovación total de la señalización vertical y horizontal existente y se van a sustituir 1.460 metros de barrera metálica de seguridad, por 3.956 metros de nueva barrera. Igualmente, la actuación incluye la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

En la M-608 se actuará en un tramo de seis kilómetros, para mejorar la seguridad vial de los municipios de Venturada, Collado Villalba, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal. En cuanto a la M-611, la actuación afecta a un tramo de otros seis kilómetros, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies