La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Santos Toledano organizan un concierto benéfico - MADRID ACTUAL


La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Santos Toledano organizan un concierto benéfico

La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Santos Toledano organizan un concierto benéfico
Compartir en whatsapp

La Fundación Ciudad de Alcobendas y la Fundación Santos Toledano han firmado hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de organizar un concierto benéfico, cuyos fondos recaudados irán destinados al proyecto 'Educación para la nutrición infantil en niños menores de 5 años de la zona urbano-marginal de Yura (Arequipa, Perú)'.

El concierto benéfico se celebrará el próximo sábado, día 8 de junio, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

A través de este convenio -que ha sido firmado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y por la directora de la Fundación Santos Toledano, Paula Toledano, se establece que, por su parte, la Fundación Ciudad de Alcobendas aporta el programa y los artistas que participarán en el concierto, el cual contará con la orquesta de cámara de la Universidad Pontificia de Comillas, 'Collegium Musicum' José Ignacio Prieto, dirigida por Tito García y con Andreas Wittmann, oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como artista invitado.

Asimismo, la Fundación Ciudad de Alcobendas, además de las gestiones propias de organización y producción del concierto, entregará a la Fundación Santos Toledano el importe de la recaudación del concierto, para el que se ha habilitado una Fila 0 en el siguiente número de cuenta: 2100-2129-92-0200349171 de La Caixa, donde se pueden realizar aportaciones a favor del proyecto 'Educación para la nutrición infantil en niños menores de 5 años de la zona urbano-marginal de Yura (Arequipa, Perú)'.

Concierto benéfico

En 'Tempo de verano', Tito García González dirigirá desde el piano el concierto para piano y orquesta nº14 de W. A. Mozart, y 'El verano porteño', de A. Piazzolla, que, a su vez, será bailado por el grupo danza contemporánea de la Escuela Municipal de música de Alcobendas.

También se interpretará 'Summertime', de G. Gershwin, con la colaboración de la soprano Laura Muñoz, profesora de canto de la Escuela de Música de Alcobendas; 'El Verano', de A. Vivaldi; y se presentará el estreno mundial de 'Aisthetesis', del compositor italiano Ángelo Valastro.

Como artista invitado, se contará con la presencia de Andreas Wittmann, oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín, quien tocará el concierto de Vivaldi en RE menor, así como una pieza muy especial, el 'Oboe de Gabriel', de la banda sonora de la película 'La Misión', del gran compositor italiano Ennio Morricone.

'Educación para la nutrición infantil en niños menores de 5 años de la zona urbano-marginal de Yura (Arequipa, Perú)'

Es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Santos Toledano, orientado a la educación, especialmente de los padres y madres, sobre los buenos hábitos de alimentación de sus hijos y la apropiada utilización de los escasos recursos disponibles. En este sentido, su objetivo es abordar y contribuir a la prevención de la desnutrición crónica, teniendo como elemento soporte la capacitación en alimentación y salud de las madres y padres beneficiarios del proyecto.

Los beneficiarios directos, por tanto, son 80 niñas y niños que asisten a la guardería del Centro para el Desarrollo Humano Integral (CEDHI) con edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 5 años, y que presentan un diagnóstico nutricional agudo o crónico; y los indirectos son 160 padres y madres que serán capacitados y sensibilizados en temas nutricionales.

Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas:

La Fundación Ciudad de Alcobendas es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Alcobendas, cuya misión es la promoción y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos. Su objetivo esencial es prestar apoyo y atender diversos proyectos sociales, para lo que desarrolla formas de colaboración con otras funciones u organismos sin ánimo de lucro.

Sobre la Fundación Santos Toledano:

La Fundación Santos Toledano, creada en 1989, es una entidad no lucrativa de asistencia social y cooperación a un desarrollo comunitario integral y sostenible de las comunidades más desfavorecidas del continente americano en el que sean protagonistas de su crecimiento, mediante su formación y capacitación profesional, así como con la implementación de infraestructuras que satisfagan sus necesidades básicas y les permitan disfrutar de unas condiciones dignas para la vida.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies