Apple no podrá vender algunos de sus dispositivos en EEUU - MADRID ACTUAL

Apple no podrá vender algunos de sus dispositivos en EEUU

Archivado en:
Apple no podrá vender algunos de sus dispositivos en EEUU
Compartir en whatsapp

Samsung, principal competidora de la marca Apple, ha ganado otra batalla en la denominada 'guerra de las patentes'. La Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC) ha fallado a favor de la marca surcoreana, prohibiendo a la compañía creada por Steve Jobs vender determinados productos en Estados Unidos por considerar que violan una patente de su rival.

Así, el organismo, que constituye una agencia casi judicial, ha emitido una orden de "exclusión limitada" que incluye algunos dispositivos como el Iphone 3GS y 4, y el iPad 2 y 3. El iPhone 5 y las nuevas generaciones de tabletas no se ven afectadas por el fallo.

Mientras que Apple no ha querido hacer comentarios sobre la sentencia del ITC, Samsung ha señalado que consideran "que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento por parte de Apple de las innovaciones tecnológicas de Samsung".

No obstante, la guerra aún no ha terminado, ya que Apple puede presentar una apelación ante un tribunal federal o puede depositar sus esperanzas en que la Casa Blanca revise y anule el fallo en un plazo de 60 días.

La 'guerra de las patentes' entre ambas marcas comenzó en 2011, cuando se acusaron mutuamente de violar patentes de sus smartphones y tabletas.

Esta es la segunda victoria importante para Samsung, que a comienzos de 2013 consiguió ver reducida en casi 600 millones de dólares la multa inicial de 1.000 millones que le había sido impuesta por copiar patentes de su rival.

Anuncios Google