Los mayores de Arganzuela disfrutarán de Madrid Río - MADRID ACTUAL


Los mayores de Arganzuela disfrutarán de Madrid Río

Los mayores de Arganzuela disfrutarán de Madrid Río
Compartir en whatsapp

El jueves 6 de junio, Madrid Río será de los mayores. El departamento de servicios sociales de la Junta del distrito de Arganzuela ha organizado una serie de actividades para que los vecinos de más edad de la zona, y de otros barrios, si quieren acercarse hasta el Manzanares, pasen unas horas conociendo este nuevo parque que se extiende a las orillas del río y, a la vez, haciendo ejercicio físico y divirtiéndose con actividades pensadas especialmente para ellos.

El soterramiento de la M-30 a su paso por las riberas del río ha generado un gran espacio urbano, cuyos valores medioambientales son tan destacables como sus posibilidades de ocio, deporte, cultura y encuentro. Madrid Río son 6 kilómetros de paseo, dotados con 25.289 árboles, 30 kilómetros de carril bici, pistas deportivas, pasarelas para cruzar el río, plataformas culturales, áreas de juegos infantiles, puntos de pesca, quioscos y cafés, áreas de espectáculos al aire libre... Y, por supuesto, un gran centro cultural: Matadero Madrid.

Los mayores que deseen participar en esta jornada, que lleva el título "Arganzuela Camina", comenzarán su recorrido a las 9:00 horas en la Nave de Terneras de Matadero (Paseo de la Chopera 6 y 10). Ahí se formarán grupos de 30 a 40 personas, que harán la marcha, siguiendo dos itinerarios diferentes, acompañados cada grupo por un monitor. Antes de emprender la marcha, los responsables de Madrid salud impartirán una pequeña charla a los participantes sobre los beneficios de las actividades físicas a su edad. También tendrán que realizar unos ejercicios de calentamiento y un control del pulso para conocer su ritmo cardíaco.

A lo largo del recorrido, los caminantes harán paradas para realizar un conjunto de actividades dirigidas por un profesional de la especialidad. Serán actividades sencillas y fáciles de repetir por los mayores en sus propios domicilios. Se harán ejercicios respiratorios, de flexibilidad, aerobic adaptado, y también se propondrán juegos tradicionales e incluso ejercicios de baile.

Al finalizar el recorrido, los participantes volverán al punto de partida, la Nave de Terneras.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies