El Museo del Prado prevé perder un 25% de visitantes los dos próximos años - MADRID ACTUAL

El Museo del Prado prevé perder un 25% de visitantes los dos próximos años

El Museo del Prado prevé perder un 25% de visitantes los dos próximos años
Compartir en whatsapp

El Museo del Prado prevé perder un 25 por ciento de visitantes este año y el próximo, según los datos previstos en el Plan de Actuación 2013-2016 aprobado este martes en el pleno del Patronato de la pinacoteca.

Según este Plan, presentado este miércoles a los medios de comunicación por el presidente del Patronato, José Pedro Pérez Llorca, y el director del museo, Miguel Zugaza, El Prado espera aumentar en este periodo su porcentaje de autofinanciación del 60 al 70 por ciento, lo que implicaría un 30 por ciento de la aportación de los fondos públicos frente al 40 por ciento actual.

Estos presupuestos implican que se mantenga la aportación actual del Estado, que se sitúa entre los 11 y los 12 millones de euros, como se deduce de las conversaciones mantenidas con los responsables políticos.

"Se trata de un Plan ambicioso y valiente, pero realista", ha dicho hoy Pérez Llorca, quien ha precisado que se ha hablado con la administración "a todos los niveles decisorios" y que han recibido "una consideración de que no hay planes de volver a bajar las ayudas públicas".

El Museo del Prado anunció el pasado mes de septiembre que vería reducida en un 30 por ciento la aportación del Estado, lo que suponía casi 17 millones de euros menos que en el 2007, año en el que la institución museística española más importante inauguró su ampliación.

Esta reducción implicaba pasar de los 15,9 millones de euros aportados por el Estado en 2012 a 11,4 millones en 2013.

 

Anuncios Google