Javier Asenjo: “Confiamos en conseguir la reapertura de los cines Renoir Majadahonda” - MADRID ACTUAL


Javier Asenjo: “Confiamos en conseguir la reapertura de los cines Renoir Majadahonda”

Javier Asenjo: “Confiamos en conseguir la reapertura de los cines Renoir Majadahonda”
Compartir en whatsapp

Los cines 'Renoir Majadahonda' cerraron el pasado miércoles 17 de abril, por este motivo nació la iniciativa 'Salvar cines Zoco Majadahonda'.

Javier Asenjo, partícipe de la creación de esta plataforma, nos explica el objetivo de la asociación.

¿Cuáles han sido los motivos que han llevado al cierre de estos cines?

Uno de los motivos principales ha sido la situación económica actual del país, que no favorece a que la gente se anime a ir al cine. Por otro lado, también es cierto que la subida del IVA no ha llevado a que la gente siga yendo al cine.

En general, se ha pensado en el espectador como un ser pasivo, que es lo que queremos cambiar con la asociación.

¿Cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir con esta plataforma?

El principal objetivo es conseguir que el cine se vuelva a abrir, y que la zona noroeste de Madrid cuente con una alternativa cinematográfica acorde con los gustos y las demandas de la gente.

Además, para esa posible reapertura os habéis basado en el ejemplo de los cines de Palma de Mallorca, cuéntanos, ¿cuál fue el caso de estos cines?

Hace un año en Mallorca vivieron la situación que se está viviendo ahora en Majadahonda y en muchas otras localidades, es decir, que el cine cerró. Y un grupo de vecinos que no querían que el cine cerrara formaron una asociación sin ánimo de lucro y consiguieron que los cines abrieran de nuevo. Ya llevan un año, con el éxito de continuar abiertos.

¿Cuántas personas participais en este proyecto?

El proyecto lo empezamos ocho personas, pero ahora contamos con unos 700 socios, aproximadamente.

130520 cines zoco renoir majadahonda 01Para información de nuestros oyentes, ¿qué hay que hacer para participar en este proyecto?

Para participar, sobre todo estamos tratando de captar socios, puesto que ellos son el principal motor, tanto económico, como a nivel de organización y de crear actividades.

Los interesados nos pueden mandar un email a la dirección cineszocomajadahonda@gmail.com

¿Hay que pagar algún tipo de cuota para ser socio de esta plataforma?

Sí, efectivamente. Para que el cine pueda volverse a abrir estamos tratando de captar socios, y la cuota serían 100 euros al año.

A parte de ser uno de los dueños del cine, todas las entradas del año serían a 4,50 euros, además de participar en una serie de eventos.

¿Creéis que los cines volverán a abrirse en un futuro?

Nosotros estamos intentándolo, y yo personalmente soy muy optimista.

Para quien no ha conocido los cines Renoir, ¿qué han supuesto para el municipio?

Han supuesto una alternativa a otro tipo de cine más comercial. A parte, son unos cines situados en el centro de Majadahonda, lo que hace que la ciudad permanezca viva.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies