Los adolescentes en las redes sociales - MADRID ACTUAL

Los adolescentes en las redes sociales

Archivado en:
Los adolescentes en las redes sociales
Compartir en whatsapp

Cada vez más adultos hacen uso de Internet y de las redes sociales, pero los adolescentes siguen siendo los usuarios por excelencia.

Nueve de cada diez jóvenes utilizan las redes sociales, aunque más del 20% de los padres desconocen este hecho. A través de este tipo de plataformas, los adolescentes comparten imágenes, mensajes e información, algo muy positivo, pero que también tiene sus inconvenientes.

Poner límites a los jóvenes cuando usan internet es algo muy complicado, por lo que muchos padres están optando por aprender a utilizar las redes sociales para conocer qué es exactamente lo que hacen sus hijos cuando entran en la red. Por este motivo algunas redes sociales, como es el caso de Facebook, están perdiendo cada vez más usuarios adolescentes, que buscan 'la novedad' en otras redes, más desconocidas y que ofrecen actividades diferentes.

Aunque Facebook sigue liderando en número de usuarios, redes sociales como Instagram, que permite compartir fotografías, o Snapchat, que permite compartir mensajes, imágenes y vídeos que después desaparecen para siempre, aumentan su popularidad día a día.

No obstante, la novedad no es siempre síntoma de bueno, por lo que algunas de estas 'jóvenes' redes sociales ya han comenzado a tener detractores. En el caso de Snapchat, expertos avisan de lo perjudicial que puede llegar a ser publicar determinados mensajes o secretos, que pueden perjudicar a otros, y que al ser después eliminados no quedan registrados en ningún sitio.

Anuncios Google