Las redes sociales más populares - MADRID ACTUAL

Las redes sociales más populares

Archivado en:
Las redes sociales más populares
Compartir en whatsapp

Las redes sociales, uno de los platos fuertes de Internet, aumentan diariamente en número de usuarios, además de estar en constante crecimiento. El principal motivo de su rápida expansión es las posibilidades que ofrecen a los cibernautas, desde encontrar respuestas en apenas segundos, hasta relacionarse con personas en cualquier parte del mundo.

El estudio 'Stream Social: Quarterly Social Platforms Update' que ha llevado a cabo GlobalWebIndex, ha publicado las redes sociales con más usuarios en el mundo.

La cabeza de la lista la ocupa Facebook, con un 51% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo accediendo por lo menos una vez al día a su página. Sus constantes actualizaciones para promocionar empresas y negocios, y sus posibilidades de marketing online, le han dotado de una más amplia cobertura, entendiéndose Facebook ya no sólo como un simple entretenimiento sino como una de las formas de difusión comercial más importantes del momento.

El segundo lugar es para Google+, que con un 26% de los usuarios, ha conseguido alcanzar el éxito, aunque en países como Estados Unidos no tiene mucha presencia.

El tercer puesto lo ocupa Youtube, el canal de vídeos online, que cuenta con el 25% de usuarios. Hay que recalcar que dado que Youtube pertenece a Google, la suma de ambas redes comienza a ser una gran competencia para Facebook.

Twitter se sitúa en el cuarto lugar, con un total del 22% de usuarios, aunque ha sido la red social que más ha crecido. Según revela el estudio de GlobalWebIndex, el número de usuarios activos en Twitter ha crecido en apenas un año un 42%, por lo que de aquí a unos años, es más que probable que la 'red de los 140 caracteres' alcance el primer puesto.

Después de las cuatro redes sociales norteamericanas, las redes chinas son las que cuentan con más número de usuarios. Algunas de estas redes son Sina Welbo (21%), Qzone (21%), Tencent (20%), Tencent Welbo (19%), Youku (12%), RenRen (10%), Tudou (9%) y Kaixin (6%).

Por último, LinkedIn, la red social profesional, y Pinterest, que permite compartir vídeos y enlaces en distintos tableros, cierran la lista de las redes sociales más seguidas, con un 8% y un 4% respectivamente.

En cuanto a las zonas donde más ha aumentado el número de usuarios, Asia lidera en la mayoría de las redes sociales. Así, Facebook ha aumentado en un 42% en Japón, Google+ ha crecido un 209% en Corea del Sur y Twitter ha incrementado en un 44% el número de usuarios en Indonesia.

Anuncios Google