Cuenta atrás para el LVIII Festival de Eurovisión, uno de los más esperados - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Cuenta atrás para el LVIII Festival de Eurovisión, uno de los más esperados

Archivado en:
Cuenta atrás para el LVIII Festival de Eurovisión, uno de los más esperados
Compartir en whatsapp

El próximo sábado 18 de mayo se celebra la LVIII edición del festival de Eurovisión en Malmö, Suecia. El logotipo de este año, una mariposa, y su eslogan 'We are one' (somos uno), anuncian el comienzo de esta nueva edición.

El 14 de mayo se disputó la semifinal del concurso, que dejó fuera a Austria, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Serbia y Chipre.

Dinamarca, Rusia, Ucrania, Holanda, Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia y Bélgica han sido las diez candidatas, que mediante las llamadas, los sms y a través de la plataforma móvil del festival, se han clasificado para la final.

Este jueves 16 se celebra la segunda ronda en la que se decidirá cuáles son los otros diez países que ocuparán las plazas restantes, conociendo así cuál será la composición de la final.

La anfitriona Suecia, ganadora el año pasado con la canción 'Euphoria' de Loreen, junto con España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, el 'Big Five', están clasificadas de forma directa.

Dinamarca apunta como uno de los rivales más fuertes de esta edición con su canción 'Only teardrops', interpretada por Emmelie de Forest, que recibió fuertes aplausos al finalizar su actuación.

'Contigo hasta el final' es la canción que El Sueño de Morfeo interpretará en representación de España después de un proceso de selección en el que los telespectadores eligieron esta canción entre otras que el grupo presentó como candidatas al festival. Hace unos días, la web oficial de Eurovisión publicó erróneamente 'Spain wins Eurovision!', un pronóstico que seguro es deseado por muchos.

La final podrá verse a partir de las nueve de la noche en TVE.

Anuncios Google