Las 10 'mejores' estafas de Facebook - MADRID ACTUAL

Las 10 'mejores' estafas de Facebook

Las 10 'mejores' estafas de Facebook
Compartir en whatsapp

En muchas ocasiones los usuarios de redes sociales como Facebook desconocen si el contenido que están compartiendo es verdad o no. La curiosidad de la gente y el morbo que determinados asuntos provocan, son los mejores 'ganchos' para estafar a los cibernautas.

Uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes a la hora de engañar a los usuarios de Facebook es robarle sus cuentas, consiguiendo así información privada de la gente.

La empresa propietaria de Bitdefender, un conocido antivirus, realizó un estudio de seis meses que reveló que casi un 25% de las estafas dirigidas a usuarios de redes sociales se llevan a cabo a través de aplicaciones que despiertan la curiosidad de los cibernautas.

Así, una de las principales estafas que se llevan a cabo en la red es ofrecer la posibilidad de ver quién ha estado visitando nuestro perfil.

Otro de los grandes engaños es poder ver las cintas con contenido sexual de Rihanna. De hecho, en una de cada cinco estafas de Facebook se utiliza este anzuelo. Se solicita a lo usuarios que para ver el contenido den información privada y acepten la instalación de malware. Después de esto, y una vez proporcionados los datos, no ocurre nada.

Pero la cantante Rihanna no es la única que sufre un uso fraudulento de su nombre. Ootros famosos como Taylor Swift, Kim Kardashian, Megan Fox, Justin Bieber, Selena Gomez o Chris Brown también han sido utilizados como reclamo.

"Recordáis el dicho que cuenta que la curiosidad mató al gato. Pues más o menos lo mismo, solo que en este caso esa curiosidad o mejor dicho ese curioso Clik, puede costar muy caro al usuario en términos de invasión de su privacidad o algo peor. La recurrencia de ciertos temas en las redes sociales puede enseñarnos cómo evitar estafas, del mismo modo que nos permiten conocer y entender los deseos ocultos de muchos de los usuarios de las mismas", señaló el jefe de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi.

Reconocer los 'bulos' en Facebook debería ser relativamente fácil, pero la principal recomendación para no caer en un engaño es desconfiar de los mensajes de desconocidos o de cualquier página con contenidos fraudulentos.

Las 10 estafas más comunes

1. Quien ha visto tu perfil – 23,86%
2. Video de Rihanna contenido sexual con "su" novio – 17,09%
3. Encontré la forma de ver Quien ve mi Perfil – 5,31%
4. Comprueba si un amigo te ha borrado – 5,18%
5. Dites au revoir au bleu Facebook – 4,16%
6. Taylor Swift video sexual – 3,76%
7. Entradas "Gratuitas" a Disneyland – 2,55%
8. Activar el botón de No Me Gusta – 2,15%
9. Puedo ver quién está espiando – 1,67%
10. Estou tirando onda de coloridao facebook! – 1,64%

Anuncios Google