Tomás Gómez pide perdón y “levantar la cabeza” en la Fiesta de la Rosa - MADRID ACTUAL

Tomás Gómez pide perdón y “levantar la cabeza” en la Fiesta de la Rosa

Tomás Gómez pide perdón y “levantar la cabeza” en la Fiesta de la Rosa
Compartir en whatsapp

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha pedido perdón por los errores de los socialistas y ha dicho que frente a la "resignación" y "paciencia" que ofrece la derecha ha llegado el momento de "levantar la cabeza" y reclamar lo que necesita España: trabajo y justicia.

Gómez ha intervenido en la Fiesta de la Rosa, en la plaza del Dos de Mayo, en un acto de partido que coincide con la conmemoración de la sublevación popular de 1808 y con el 134 aniversario de la fundación del PSOE en la madrileña Casa Labra por parte de Pablo Iglesias y 24 trabajadores.

"Trabajo para ser libre y no depender de nadie y justicia para ser dignos", ha enfatizado el líder de los socialistas madrileños, no sin antes hacer autocrítica y pedir perdón porque su partido se ha "equivocado en cosas" por las que ya ha sido castigado en las urnas.

Ahora Gómez quiere que al PSOE se le recuerde como un partido que no se escondió y que siguió defendiendo la democracia y el estado del bienestar cuando las cosas fueron mal. Y que lo hizo además en el Parlamento, con la palabra, con respeto y también en la calle de la mano de las organizaciones sindicales.

Consciente de que esta no es la primera generación ni la última que se enfrenta a dificultades graves, Gómez ha instado a los socialistas a defender como han hecho siempre la democracia en un momento en que la derecha solo ofrece "resignación y paciencia".

Tomás Gómez ha dejado claro que el PSM no quiere el poder sino gobernar "para cambiar las cosas" y ha recordado que la lucha de su partido ha dado algunos frutos como la paralización de la privatización del Canal de Isabel II o el cierre de algún colegio.

En el acto ha intervenido además el presidente del PSM, Juan Barranco, quien también ha reprochado al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su mensaje "demoledor" de que los españoles tengan "paciencia", toda una "invitación" a la "resignación y la desesperanza".

Barranco se ha referido a las recientes manifestaciones de la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, quien en su blog apelaba ayer a emprender una "reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas". Para Barranco, la expresidenta madrileña le ha querido decir a Rajoy que es un "flojo" y que hay que reducir aún más la Administración.

"¿Qué van a hacer con todos lo familiares que tienen colocados a dedo en la administración?", se ha preguntado Barranco, quien ha asegurado que los dirigentes de la Comunidad de Madrid "no creen en lo público".

 

Anuncios Google