Madrid Salud prevé atender a 9.000 drogodependientes en 2013 - MADRID ACTUAL

Madrid Salud prevé atender a 9.000 drogodependientes en 2013

Archivado en:
Madrid Salud prevé atender a 9.000 drogodependientes en 2013
Compartir en whatsapp

Los centros municipales de Madrid Salud, especializados en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, tienen previsto atender a 9.000 drogodependientes a lo largo de este año.

El Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja han suscrito un acuerdo para su atención integral en dos centros ambulatorios con 680 plazas y uno de Día con 35 para pacientes sin hogar o con graves carencias sociales.

Madrid Salud destaca que el tratamiento integral a los drogodependientes requiere hoy fórmulas innovadoras de atención, a las que da respuesta el convenio formado entre el Consistorio y Cruz Roja en este sentido.

En 2012, los dos centros de atención ambulatoria trataron a 778 pacientes, de los que cerca de 500 recibieron tratamiento con opiáceos.

El Centro de Día ofrece todos los servicios básicos sociales, sanitarios y de higiene, alimentarios, educativos y ocupacionales. En 2012 atendió a 83 pacientes que estaban sin hogar y sin Empleo.

La red del l Instituto de Adicciones de Madrid Salud cuenta además con siete equipamientos de titularidad municipal y otros tres concertados.

Anuncios Google