San Sebastián de los Reyes no retirará su reconocimiento a Ortega Cano - MADRID ACTUAL


San Sebastián de los Reyes no retirará su reconocimiento a Ortega Cano

San Sebastián de los Reyes no retirará su reconocimiento a Ortega Cano
Compartir en whatsapp

El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes no atenderá la petición del grupo municipal socialista para que se le retire al extorero José Ortega Cano el galardón municipal que recibió en 2009 por su "aportación a la democracia".

Tras la petición del grupo socialista para que se retire "con celeridad" el reconocimiento, el Ayuntamiento ha respondido que "mientras el proceso siga vivo, no se tomará ninguna medida", según fuentes municipales consultadas por Efe.

"Cuando haya sentencia firme o finalice el proceso judicial se estudiará la retirada o no del galardón que en su día se le dio a un vecino muy vinculado al municipio y muy querido por todos", han añadido esas fuentes.

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico que causó el 28 de mayo de 2011, en el que murió el conductor del vehículo con el que chocó en una carretera de Sevilla (sur).

El portavoz del grupo municipal del PSOE en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado que se "retire con celeridad" esta mención especial tras producirse la condena, y ha reprochado al PP que con motivo del 30º aniversario de los ayuntamientos democráticos el PP homenajease a Ortega Cano y en lugar de a entidades y personas "que habían dedicado su vida a luchar" por la democracia.

Romero explica que esa fue la razón por la que los socialistas no acudieron al acto homenaje de Ortega Cano, porque le consideraban "no merecedor del mismo", así como el resto de los grupos de la oposición del municipio que tampoco asistieron a dicho acto.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies