El jazz de Natalia Dicenta cierra el Festival ‘Ellas Crean’ en Clamores - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

El jazz de Natalia Dicenta cierra el Festival ‘Ellas Crean’ en Clamores

Archivado en:
El jazz de Natalia Dicenta cierra el Festival ‘Ellas Crean’ en Clamores
Compartir en whatsapp

Madrid, 26 mar (EFE).- Natalia Dicenta, actriz de cine y teatro y cantante de jazz, será la encargada de cerrar este año la novena edición del Festival 'Ellas crean' con dos conciertos en vivo que tendrán lugar las noches del miércoles 27 y jueves 28 de abril en la mítica sala Clamores de Madrid.

Conciertos que son "la alternativa perfecta a las torrijas y las procesiones", asegura la artista en una entrevista con Efe, en la que advierte de que su propuesta musical para esta Semana Santa es "más que un show", dado su carácter "gamberro" y sus ganas de comunicarse con el público.

"Les pongo en el camino, les cuento las historias de las canciones, de dónde viene cada tema", explica, risueña como siempre esta artista hija de actores que lleva más de treinta años trabajando, la mitad de ellos como cantante de jazz, y que prepara para estas dos noches un repertorio "muy especial y variado".

Acompañada por José Manuel Villacañas Trío, que además del pianista y compositor, cuenta con Reinier Elisarde "Negrón" en el contrabajo y Antonio Calero a la batería, Dicenta mezclará temas emblemáticos del jazz con "canciones compuestas para musicales de teatro que luego pasaron al cine y temas escritos por mujeres".

Sin olvidar clásicos del jazz de Duke Ellington, G. de Paul & D. Raye, Peggy Lee, los hermanos Gershwin, McCoy Tyner, Thelonius Monk, Raksin & J. Mercer, Jerome Kern & Dorothy Fields o Stephen Sondheim, además de temas propios de José Manuel Villacañas y un sorprendente homenaje a Mae West.

"Hemos querido reconocer a esta mujer por pionera y avanzada y por haber desarrollado, en plenos años veinte, una labor impresionante a favor de las mujeres, gracias al poder inmenso que tuvo", explica la artista, que adelanta la inclusión de "algún bolero" como recuerdo a "ese ángel" recientemente fallecido, Bebo Valdés.

También habrá "algún guiño" a sus fan con canciones del que será su primer disco, de título "Colors", que "pronto podrá salir a la luz", tras dos años de retraso en su publicación debido a la dedicación exclusiva de Natalia al musical "Al final del arcoiris", donde interpretó por toda España a la protagonista, Judy Garland.

"Aprendí mucho de ella -afirma la artista-, yo también me considero una mujer como ella, multifunción".

La cantante, que no ha dejado las tablas desde que debutó a los doce años con sus padres, los actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, asegura que en los escenarios se siente "como en su casa".

"Ya sea como actriz, como si estoy cantando, siento una gran tranquilidad de cara al público, noto que es mi sitio, estoy en mi salsa", afirma, sin ocultar su orgullo por "la buena comunicación" que consigue con el público: "nos entendemos y nos divertimos muchísimo".

El festival "Ellas crean", que comenzó el pasado 19 de febrero con el concierto de la pianista Yuja Wang en el auditorio del Muiseo Reina Sofía, ha contado con más de 150 artistas del mundo del cine, el arte, la literatura, la música y el teatro, con nombres como Ute Lemper o Martirio, o cineastas como Isabel Coixet, en acciones culturales celebradas en 64 espacios diferentes.

Anuncios Google