Cristina Cifuentes se gana el premio '8 Mujeres Populares' - MADRID ACTUAL

Cristina Cifuentes se gana el premio '8 Mujeres Populares'

Cristina Cifuentes se gana el premio '8 Mujeres Populares'
Compartir en whatsapp

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido este martes uno de los premios '8 Mujeres Populares', que concede la Asociación Mujeres en Igualdad de San Sebastián de los Reyes.

El la novena edición de estos premios, que organiza la asociación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, han sido galardonadas, además de Cifuentes, distintas empresarias de la localidad, presidentas de asociaciones, responsables administrativas y voluntarias sociales.

La Asociación Mujeres en Igualdad de San Sebastián de los Reyes tiene entre sus objetivos el reconocimiento de las actividades de las mujeres en la sociedad y la lucha contra la violencia de género.

Cifuentes ha mostrado su agradecimiento a la asociación que los concede al ser una entidad que lleva "muchos años poniendo de relieve el papel fundamental de la mujer" en la sociedad actual y por el trabajo contra la violencia de género que configura a la entidad como un "referente en la lucha por la igualdad".

Ha dicho que el premio que ha recibido "está relacionado con la calidad humana y la capacidad emprendedora de las mujeres" y ha apostillado que lo comparte con empresarias, presidentas de asociaciones, ciudadanas, responsables administrativas o voluntarias, entre otras, que reivindican "la igualdad", ha apostillado.

Cifuentes ha afirmado que la Delegación de Gobierno trabaja para "erradicar la lacra de la violencia de género" y ha recordado que existe el departamento específico que se encarga de hacer "un seguimiento individualizado a las víctimas".

El año pasado la unidad efectuó el seguimiento de 225 casos de mujeres cuya valoración policial "era de riesgo extremo", ha concluido la delegada madrileña.

Anuncios Google