La campaña ‘Mil gracias, mil gramos’ recoge más de 51.000 kilos de alimentos - MADRID ACTUAL

La campaña ‘Mil gracias, mil gramos’ recoge más de 51.000 kilos de alimentos

La campaña ‘Mil gracias, mil gramos’ recoge más de 51.000 kilos de alimentos
Compartir en whatsapp

Más de 51.000 kilos de alimentos no perecederos recogidos ha sido el resultado de la campaña solidaria "Mil gracias, mil gramos" que pusieron en marcha la Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid "La Viña", junto con las entidades benéficas Cruz Roja, Cáritas y FACIAM y que se ha desarrollado del 1 al 17 de febrero en los más de 100 establecimientos de hostelería adheridos a la campaña.

Estos datos los presentaron el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, junto con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid "La Viña", Tomás Gutiérrez, el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Madrid, Jesús Mª Mora, el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Julio Beamonte y representantes de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM) en el almacén central de la Cruz Roja en Pinto.

En la campaña han colaborado otras empresas y organizaciones que han querido sumarse a esta acción solidaria como Casbega Coca-Cola, Makro así como, diversas asociaciones del colectivo chino en Madrid y la propia asociación La Viña.

El objetivo de esta campaña ha sido recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos, para luego distribuirlos entre las personas y familias de la Comunidad de Madrid con graves dificultades económicas y que están atravesando por situaciones personales y familiares especialmente delicadas.

Para ello se habilitaron en los más de 100 restaurantes, bares y cafeterías de la región participantes en la campaña los llamados "rincones solidarios", con cajas donde los ciudadanos podían depositar los alimentos no perecederos y se colocaron banners identificativos de la campara "Mil gracias, mil gramos" en las puertas de entrada.

Ossorio, destacó los excelentes resultados de la campaña, agradeciendo la enorme solidaridad mostrada tanto por los empresarios hosteleros de Madrid como por los ciudadanos y demás entidades que han participado en esta acción solidaria.

Nuevas fórmulas solidarias

El consejero de Economía señaló que las Administraciones Públicas estamos trabajando en buscar nuevas fórmulas de actuación y de colaboración pública-privada, que aporten soluciones a las situaciones de extrema necesidad de los colectivos menos favorecidos de la sociedad, lo que se ha conseguido con el desarrollo de esta campaña solidaria.
Ossorio manifestó la necesidad de continuar con este tipo de actuaciones extendiéndolas también al sector comercial y, anunció que la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución "La Única" y la cooperativa Unide, ya han mostrado su interés en participar en este tipo de acciones solidarias.

Asimismo, agradeció a las empresas Casbega Coca-Cola y Makro y a las más de 20 asociaciones y organizaciones del colectivo chino en Madrid su generosa aportación, y, por supuesto, a la Asociación Empresarial "La Viña", no sólo por su colaboración, sino por todo el magnífico trabajo desarrollado durante la campaña. Además, destacó la excelente labor que en estos difíciles momentos están llevando a cabo entidades como Cruz Roja y las ONGs Cáritas y FACIAM, trasladándoles su agradecimiento en nombre de todos los madrileños.

Apuesta por las políticas sociales

Por su parte el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, destacó que la Comunidad de Madrid es muy consciente de las dificultades que están atravesando muchos madrileños y que por ello es muy positiva la respuesta generosa y solidaria de toda la región. "A pesar del difícil escenario económico que vivimos, el Gobierno regional ha realizado un importante esfuerzo destinando, en sus presupuestos para el 2013, 9 de cada 10 euros de gasto a políticas sociales", afirmó.

Un ejemplo es la inversión en la Renta Mínima de Inserción, prestación con la que aquellas personas que más están sufriendo los efectos de la crisis puedan tener cubiertas sus necesidades básicas. Este año, el presupuesto de la Renta Mínima se ha aumentado hasta los 82 millones de euros, para que más personas puedan recibirla. El ejecutivo regional prevé llegar a las 19.000 familias y poner en marcha 115 proyectos de inserción sociolaboral.

Además, la Consejería de Asuntos Sociales también cuenta con cuatro comedores sociales, para los que el Gobierno regional destina más de 2,6 millones de euros y que en 2012 ofrecieron casi un millón de servicios.

Además, colabora con la obra social que desarrolla el Banco de Alimentos, Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, entidad cuya sede en nuestra región ha sido cedida gratuitamente por la Comunidad de Madrid. En el Banco de Alimentos de Madrid trabajan 170 voluntarios que distribuyen alimentos entre instituciones de ayuda social a las personas más necesitadas.

Anuncios Google