Ignacio González reúne a 150 políticas ‘Decisivas’ - MADRID ACTUAL

Ignacio González reúne a 150 políticas ‘Decisivas’

Ignacio González reúne a 150 políticas ‘Decisivas’
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha rodeado este jueves en la Real Casa de Correos de 150 políticas madrileñas 'decisivas'. En el acto, programado dentro de los actos por el Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes, 8 de marzo, con el lema 'Decisivas en Política', González destacó el empeño de las presentes en "terminar con la desigualdad y la violencia de género".

Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos sociales, Jesús Fermosel, entregó a las alcaldesas y concejalas 51 convenios que agrupan a todos los municipios de la Comunidad con el propósito de luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad. Estos convenios, con una inversión de siete millones de euros, han sido suscritos entre el Gobierno regional y los responsables del área de mujer.

130307 gonzalez mujeres 02"En estos convenios se materializa el esfuerzo que, tanto el Gobierno regional como los Ayuntamientos, estamos poniendo para poder combatir y paliar los efectos de la que constituye una de las principales lacra de nuestra sociedad", aseveró González.

Con la aplicación de estos convenios, se facilitará el funcionamiento de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG), cuyas principales funciones son el asesoramiento jurídico, atención psicológica y social individualizada a las víctimas, y el seguimiento de las órdenes de protección o resoluciones judiciales.

"Cualquier madrileña que lo pueda necesitar, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales para atenderla gratuitamente en todos los ámbitos en los que la violencia se manifiesta", destacó Ignacio González

"Para poder ser una sociedad libre e igualitaria tenemos que configurar un sistema de valores construido sobre la igualdad y el respeto mutuo entre mujeres y hombres", concluyó el presidente regional.

La Comunidad de Madrid está difundiendo los actos del Día Internacional de la Mujer, cuyo acto central se celebrará mañana, a través de la red social Twitter bajo el hashtag #decisivas8m.

Anuncios Google