‘Chromebook Pixel’, el nuevo portátil de Google - MADRID ACTUAL

‘Chromebook Pixel’, el nuevo portátil de Google

‘Chromebook Pixel’, el nuevo portátil de Google
Compartir en whatsapp

El pasado 21 de febrero, Google nos sorprendió con el lanzamiento de su nuevo modelo de ordenador portátil, al que han llamado 'Chromebook Pixel'.

Este nuevo dispositivo presenta como puntos fuertes, la pantalla táctil y su gran resolución, 239 píxeles por pulgada, siendo una de las mayores de todo el mercado.

Por el momento, sólo podremos encontrar este nuevo modelo de ordenador en Estados Unidos y Reino Unido. En cuanto al precio, muy similar al del MacBook de Apple, rondará los 1299 dólares. La nueva joya de Google se convertirá en un claro rival del gigante Apple.

Chrome será el sistema operativo que utilice este nuevo ordenador, al igual que el resto de dispositivos de la compañía. Su peso, solo 1500 gramos y su grosor, un centímetro y medio, sumado a su gran resolución, hacen que este nuevo portátil deje fuera de juego al que hasta ahora había sido el mejor de Apple, el MacBook Pro.

El vicepresidente de Chrome, Sundai Pichai, tiene muy claro que su nueva creación es un paso hacia al futuro del mundo táctil y supone un avance de gran nivel, según sus propias declaraciones. "Lo que ofrece nuestro hardware lo supera largamente", afirmó de forma rotunda Sundai, refiriéndose al MacBook Pro de Apple.

Para su diseño y construcción, Google ha contado con la colaboración de una empresa asociada en Taiwán. Se espera que para el próximo mes de abril, salga al mercado una nueva versión del Chromebook Pixel, un poco más cara, pero capaz de conectarse a Internet a través de la tecnología 'wireless'.

El nuevo Chromebook Pixel viene con fuerza y dispuesto a hacer temblar a los más veteranos en este terreno.

Anuncios Google