Ola de agresiones a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero - MADRID ACTUAL

Ola de agresiones a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero

Archivado en:
Ola de agresiones a funcionarios en la cárcel de Navalcarnero
Compartir en whatsapp

Los funcionarios de la cárcel de Navalcarnero han dicho basta. Cuatro agresiones en menos de quince días han agotado la paciencia de un colectivo que reclama defensión por parte de las instituciones.

"Nunca antes habían resultado agredidos con tanta frecuencia los funcionarios de prisiones de la penitenciaria, que habían venido sufriendo en silencio agresiones esporádicas", afirma en un comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP).

El pasado 12 de febrero un funcionario recibió un cabezazo en la cara por parte de un interno al que se le negó un cigarro cuando iba a recibir su dosis diaria de metadona. El agredido tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Sur de Alcorcón. El resultado, desviación del tabique nasal, rotura del labio superior y desprendimiento de un diente.

130216 boca funcionario navalcarneroEn menos de quince días otros tres funcionarios de prisiones han sido agredidos por reclusos de Navalcarnero, que no dudan en morder (con el seguimiento médico por contagio de enfermedad que conlleva) y valerse de cuantos objetos tengan al alcance de la mano.

"Al igual que la agresión a un policía es un delito de atentado, la agresión a un funcionario de prisiones en el ejercicio de nuestras funciones debería de serlo, pues nos ampara el mismo precepto del código penal", reclaman desde ACAIP.

"Afortunadamente en Madrid la fiscalía está pidiendo delito de atentado", matizan. "No es así en todos los casos y bien la fiscalía o los jueces consideran dichas agresiones a funcionarios de prisiones como una pelea de barrio", aseveran. La paciencia de los funcionarios de prisiones se agota golpe a golpe.

>> En la imagen, los resultados de la agresión sufrida por un funcionario de la cárcel de Navalcarnero el pasado 12 de febrero.

Anuncios Google