El PSOE exige a González que apoye a los “engañados” por Bankia - MADRID ACTUAL

El PSOE exige a González que apoye a los “engañados” por Bankia

El PSOE exige a González que apoye a los “engañados” por Bankia
Compartir en whatsapp

El PSOE ha instado al Gobierno de Ignacio González a que "fortalezca los mecanismos de participación" de las de las asociaciones y organizaciones que defienden a los ahorradores engañados por la venta inadecuada del producto financiero conocido como preferentes.

Así lo pedirá en el pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves el portavoz de Consumo del grupo socialista, Eustaquio Jiménez, que ha destacado la "gran incertidumbre" de los afectados por las preferentes "ante la falta de información, ausencia de celeridad, voluntad y transparencia", que "les hace pensar y sentirse desprotegidos" por el Gobierno regional.

La proposición no de ley socialista "refuerza y hace más eficaz" la garantía y los mecanismos de participación de las asociaciones y organizaciones que defienden a las personas consumidoras.

Con esta propuesta, el PSOE pretende "salvar el máximo de gente", ya que ha recordado que el de las preferentes es un problema "que han padecido cientos de miles de familias".

"No se puede consentir que, por un lado, los malos gestores de Bankia sean premiados con puestos en Consejos de Administración, además con el dinero de todos los españoles se rescate a los bancos y, por otra parte, no se acelere la recuperación de los pequeños ahorradores que han sido engañados y temen no recuperar el dinero fruto de sus ahorros que depositaron y que no están cubiertos ni garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos", ha dicho.

Jiménez ha criticado que hasta ahora su partido no haya "recibido ni cauce ni respuesta de los servicios de consumo de la Comunidad de Madrid, competentes en este escandaloso asunto que está creando alarma social".

Por eso, ha reclamado que "se acelere la solución del arbitraje con las entidades financieras", ya que "no es de recibo que las entidades que practicaron una comercialización no idónea sin medida y sin la adecuada información" a los ahorradores ahora, tras haber recibido el rescate de la Unión Europea, "permanezcan quietos y con la torpeza cómplice de la administración regional".

Anuncios Google