Los cortes por los actos de Carnaval aconsejan el uso de transporte público - MADRID ACTUAL

Los cortes por los actos de Carnaval aconsejan el uso de transporte público

Los cortes por los actos de Carnaval aconsejan el uso de transporte público
Compartir en whatsapp

Los cortes y desvíos de tráfico que se realizarán este sábado en el centro de Madrid con motivo del desfile de Carnaval han llevado al Ayuntamiento a recomendar el uso del transporte público, especialmente de Metro, sobre todo entre las 17.30 y las 21.00 horas.

El desfile de Carnaval saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles de Ciudad Rodrigo y Mayor, Carrera de San Jerónimo y calles de Sevilla y Alcalá, para finalizar en la plaza de Cibeles.

El Ayuntamiento advierte de que además de las vías por las que discurrirá el desfile también se verán afectas por cortes o desviaciones de tráfico otras calles aledañas.

Además, desde las 16.00 horas hasta las 01.00 horas del domingo permanecerá cortado al tráfico el lateral de paseo del Prado entre las plazas de Cibeles y de la Lealtad, para iniciar los movimientos de dispersión y desmontaje de las compañías participantes en el desfile.

También en torno a esas horas estará cortado un tramo de la calle de Montalbán.

Según una nota del Ayuntamiento, el corte de tráfico definitivo de todo el recorrido se llevará a cabo a las 17.30 horas del sábado.

Por otra parte, aunque no supongan cortes de tráfico, habrá espacios reservados en el lateral del Paseo del Prado, frente al Palacio de Cibeles, en las plazas de las Provincias y Santa Cruz y en las calles Mayor y Montalbán.

El Dispositivo de circulación para el desfile de Carnaval recomienda varias rutas alternativas norte-sur, sur-norte, oeste-este y este-oeste, o más alejadas del centro el uso de la M-30 y la M-40.

Con respecto al servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), este sábado habrá desvíos y limitaciones de recorrido en un total de 24 líneas que suelen circular por calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, calle Sevilla, calle Alcalá y plaza de Cibeles.

Se trata de las líneas 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M1, M2 y Exprés Aeropuerto.

 

Anuncios Google