El Carnaval 2013 de Madrid homenajea a Verdi y Wagner - MADRID ACTUAL


El Carnaval 2013 de Madrid homenajea a Verdi y Wagner

El Carnaval 2013 de Madrid homenajea a Verdi y Wagner
Compartir en whatsapp

Las calles de Madrid serán desde el próximo sábado el escenario del Carnaval 2013, que este año será especialmente musical, en homenaje a los compositores Giuseppe Verdi, italiano, y al alemán Richard Wagner.

Por este motivo, el Gran Desfile -que empezará después de que el presentador Carlos Sobera pronuncie el pregón en la Plaza de la Villa- rendirá homenaje a ambos músicos, de quienes se conmemora ahora su bicentenario, con la participación de nueve compañías de teatro de calle y diez asociaciones de la Ciudad de Madrid.

Toda esta tropa artística, ataviada con trajes de época, seguirá a Don Carnal, a su tarasca y a los siete pecados capitales, en carrozas y pasacalles que escenificarán fragmentos de "Rigoletto", "Aída" o "La Traviata", de Verdi, y de "El holandés errante" o de "El anillo del Nibelungo", de Wagner.

Serán precisamente las valquirias de esta última obra del compositor alemán las que protagonicen el espectáculo que pondrá fin al Gran Desfile, a las 20:30 horas en la Plaza de Cibeles, donde habrá luego unos fuegos artificiales acompañados por la 'Marcha triunfal' de la ópera wagneriana "Aida".

Al mediodía del domingo será el turno del IV Encuentro de Murgas y Chirigotas, en un escenario montado en la Plaza de la Villa, en el que "el humor y la ironía", en palabras de Carlos Sobera, servirán para recordar a los protagonistas de los tiempos de crisis que vive la sociedad. "Que cada palo aguante su vela", ha dicho Sobera.

La programación (www.carnavalmadrid.es) también incluye un Carnaval Minimusical de pago (5 euros) dedicado a la infancia, en el auditorio CentroCentro de Cibeles.

El palacio que alberga el Ayuntamiento también acogerá en las fechas del carnaval la exposición "Un baile de máscaras", en la que podrán ser apreciados doce disfraces y vestuario de teatro basados en los personajes más representativos de Verdi y Wagner, cedidos por la empresa de vestuario y disfraces Menkes.

En el Teatro Fernán Gómez, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto el lunes día 11, dedicado al Carnaval: "Célebre Tarantella", de Louis Moreau Gottschalk; "Air Varié", de Jean Möhr; "Sururu na Cidade", de Zequinha de Abreu, y "Recife em Festa", de Hudson Nogueira.

Y también, como es tradición por Carnaval, el Círculo de Bellas Artes acogerá el sábado su "Baile de Máscaras", con el lema "La vida es + cara" y con el acompañamiento musical de grupos como Shambailala Batucada y la orquesta The Ladies.

El fin de fiesta lo marcará el miércoles la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que partirá desde la plaza de San Antonio de la Florida hasta la Casa de Campo.

En el programa impreso del Carnaval, la alcaldesa madrileña, Ana Botella, dice que a pesar del frío invernal el "espíritu festivo" de la capital se instala en plazas y callejuelas e invita a todos "a celebrar la alegría de vivir".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies