Becerril de la Sierra organiza una exposición dedicada a la obra de la artesana Ana Juan

Becerril de la Sierra organiza una exposición dedicada a la obra de la artesana Ana Juan

La trayectoria artística de Ana Juan se fraguó en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra, concretamente en las clases de cerámica, donde consiguió los conocimientos que necesitaba para emprender su propio camino como artesana.

Al modelado sumó otras disciplinas como la pintura, la costura, el trabajo de la madera y una elevada dosis de imaginación y estilo propio. Una combinación que la ha convertido en una profesional de la creación de interesantes piezas decorativas como las que están estos días en la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra.

A Ana Juan se la conoce como "Ana de las tejas viejas" porque una de sus obras más representativas son las tejas decoradas. En esta exposición se pueden ver además: "casas lámpara", "casas tapa" para cubrir el antiestético cuadro de la luz o uno de sus productos estrella, los costureros, a los que atribuye este entrañable lema: "La historia de tu vida está dentro de tu costurero", en homenaje a su abuela.

Con esta exposición, la artesana ha querido mostrar algo más allá de su trabajo, enseñando artículos familiares que responden a su vida más íntima, para que el visitante pueda conocerla mejor.

Todo la obra de Ana Juan está impregnada de un sentido de hogar y de tradición, que mezclados con la estética naif que la caracteriza, otorgan a cada pieza un estilo que parece salido de las páginas de un cuento fantástico. Además, cada artículo se puede personalizar con el nombre o con las características concretas que precise el cliente.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar