Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo denuncian la subida del transporte público - MADRID ACTUAL

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo denuncian la subida del transporte público

Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo denuncian la subida del transporte público
Compartir en whatsapp

Recientemente la Comunidad de Madrid ha anunciado la subida de las tarifas del transporte público un 3% en el próximo mes de febrero, ante lo que Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo han considerado un nuevo mazazo del Gobierno Regional a los jóvenes madrileños.

Y más aun cuando en el último año el precio del transporte público ya subió dos veces, por no mencionar que en los últimos años ha aumentado el precio del Metrobús un 22%, el Abono Joven un 10% y el billete sencillo un 50% mientras descendía el número de usuarios.

Los socialistas creen que el Gobierno de Ignacio González está haciendo la vida imposible a los jóvenes con sus políticas ya que, además de las sucesivas subidas del transporte, se ha producido un aumento del 50 % del precio de las tasas universitarias o el recorte de un 80 % en las políticas activas de Empleo.

Las juventudes socialistas lamentan la "miopía política y económica" del gobierno de la Comunidad al concebir las políticas de transporte público solo en términos economicistas, cuando en una región con una densidad de población tanalta y con un problema grave de contaminación el transporte público es un activo económico-social de primera magnitud, por lo que pedimos que se apueste decididamente por el transporte público.

También creen que la alta tasa de desempleo, especialmente juvenil, está demorando la entrada de los jóvenes al mercado laboral, por lo que, para cumplir con los fines del abono joven, tener un transporte más económico en tanto se alcanza la autonomía económica, debería aumentarse la edad hasta la que se pueda utilizar este abono.

Anuncios Google