La campaña 'Con el alcohol, el que arriesga pierde' de Colmenar Viejo finaliza el 26 de enero - MADRID ACTUAL

La campaña 'Con el alcohol, el que arriesga pierde' de Colmenar Viejo finaliza el 26 de enero

 
Compartir en whatsapp

Durante los meses de Diciembre y Enero, las Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo han desarrollado una campaña de prevención del consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, bajo el lema 'Con el alcohol, el que se arriesga pierde'. Esta campaña pretende conseguir que los jóvenes y adolescentes colmenareños reflexionen en torno a este fenómeno.

El próximo sábado día 26 de enero a las 12:30 horas tendrá lugar una charla sobre el tema, en el Pósito Municipal, que dará por finalizada la campaña. En dicha charla se contará con la presencia del médico especialista en Medicina Preventiva y salud Pública Pedro Aldama, que dará su visión acerca del consumo excesivo de alcohol y otras drogas.

Según la Encuesta Escolar sobre Drogas, la edad de inicio en el consumo de alcohol de los adolescentes españoles es de 13,7 años. Más de 1 de cada 3 menores reconoce que se ha emborrachado en los últimos 30 días. Por esta razón, las Juventudes Socialistas de Colmenar Viejo ven clara la necesidad de una alternativa de ocio en Colmenar Viejo. Entre sus propuestas al ayuntamiento están e ampliar el horario de la Biblioteca o abrir la Casa de la Juventud los fines de semana, entre otras para que los jóvenes del municipio tengan otras alternativas de ocio.

Anuncios Google