No hay acuerdo entre Sanidad y Sindicatos - MADRID ACTUAL

No hay acuerdo entre Sanidad y Sindicatos

No hay acuerdo entre Sanidad y Sindicatos
Compartir en whatsapp

La reunión que han mantenido el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Antonio Resino, y los sindicados de la mesa sectorial para negociar un plan sanitario alternativo al anunciado por la Comunidad de Madrid ha concluido sin acuerdo.

Este martes se han reunido por segunda vez con representantes de Sanidad para avanzar en los planteamientos de la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial sostienen que existe un plan alternativo a la privatización de la gestión, mientras que la Consejería insiste en que es necesario para ahorrar 533 millones de euros.

Las partes volverán a reunirse este miércoles, a las 09.00 horas, para intentar llegar a un acuerdo, máxime cuando el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado que las negociaciones podrían continuar tras la aprobación de los Presupuestos el jueves en la Asamblea.

El secretario general de SATSE, José Manuel Freire, ha explicado que mientras los representantes del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty sostienen que la privatización es un ahorro presupuestario, los sindicatos defienden que es "un incremento del gasto" de unos 136 millones de euros, cantidad que les separa de los 533 millones de ahorro fijados por Sanidad.

Anuncios Google